La Policía Local de Elda desaloja una fiesta ilegal en la que participaban 36 jóvenes

Los agentes accedieron a la vivienda encontrando a los participantes escondidos en diferentes estancias del inmueble

La Policía Local de Elda desalojó anoche una fiesta ilegal celebrada en un piso de alquiler en la que participaban 36 jóvenes. Los agentes acudieron a la vivienda situada en la Gran Avenida, tras recibir una llamada telefónica de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta en un piso.

Los policías comprobaron que en el interior se escuchaba mucho ruido, por lo que llamaron al timbre. Después de unos minutos de espera, dos jóvenes abrieron finalmente la puerta afirmando a los agentes que estaban solos en el piso y que lo habían alquilado a través de una plataforma digital.

Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar desde el exterior que dentro del inmueble había numerosas chaquetas y prendas de abrigo. Además, había ruido que se escuchaba desde el rellano. Seguidamente procedieron a localizar a la propietaria del piso para informarle de lo que estaba sucediendo.

La dueña del piso acudió al lugar de la fiesta

La dueña del piso se personó en el inmueble y trató de entrar, pero los dos jóvenes no se lo permitieron. Por ello, procedió a contactar con la plataforma de alquiler para cancelar la reserva. Después de tres horas de gestiones, la plataforma confirmó la cancelación e informó a los inquilinos y a la propietaria que la reserva quedaba anulada por incumplimiento de las condiciones legales.

36 jóvenes multados por incumplimiento de las medidas sanitarias y del confinamiento perimetral autonómico

En ese momento, Los agentes de la Policía Local iniciaron el desalojo de la vivienda. En su interior, se contabilizó a un total de 36 jóvenes, ocho de ellos menores de edad, que se habían escondido en diferentes estancias de la vivienda.

La Policía Local, después de identificar a todos los participantes en la fiesta, levantó acta de sanción para todos ellos por incumplimiento de las medidas sanitarias. Algunos de ellos, se habían desplazado desde la provincia de Málaga, por tanto fueron sancionados por incumplir el confinamiento perimetral autonómico.