La Conselleria de Sanidad licita la reforma del centro de salud de Algemesí

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de la reforma y ampliación del centro de salud de Algemesí.

El proyecto contempla la ampliación del actual centro de salud en una parcela anexa cedida por el Ayuntamiento de Algemesí a la Generalitat. Las obras se llevarán a cabo adoptando las medidas necesarias que permitan compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial.

Reestructuración del centro

El centro reformado y ampliado contará con un total de 23 consultas médicas y 13 consultas enfermería. En concreto, el área de Medicina Familiar tendrá 8 consultas médicas y 5 consultas de enfermería. A su vez, se reubicarán las áreas de Pediatría, Atención continuada, Atención Especializada, Trabajo social, y Atención a la mujer. Y se ampliarán las áreas de Recepción, Extracciones y la Unidad de Rehabilitación básica.

Por su parte, el Área de Diagnóstico por imagen será de nueva creación. Contará además con una sala de Radiología convencional. También serán nuevos los vestuarios de acceso y cuarto de control anexo y la sala de espera.

En cuanto al centro de salud sexual y reproductiva, dispondrá de una consulta para facultativo o facultativa, una consulta de enfermería, así como un despacho para sexológo/a y un despacho de apoyo administrativo. También de nueva creación será al área de Odontopediatría, que se trasladará desde el Consultorio Auxiliar de Algemesí.

El futuro centro una vez ampliado tendrá una superficie construida total de 2.457,58 metros cuadrados, de los cuales 925,46 serán la superficie ampliada y 1.300,51 los metros cuadrados afectados por la reforma.

El presupuesto de las obras definido en el proyecto es de 1.963.296,89 euros. El plazo de ejecución del proyecto en las distintas fases es de dieciocho meses. Se espera el comienzo para julio de 2021 y su finalización para enero de 2023.