En Torrent, la SAREB, el banco estatal, también expulsa a sus inquilinos

El alcalde Jesús Ros mantuvo el viernes pasado una reunión en el salón de plenos del consistorio torrentino con el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. Para estudiar las vías y alternativas posibles para que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) prolongue el contrato de alquiler de las personas afectadas por el vencimiento del mismo.  Asimismo, en la reunión también han participado el Secretario Autonómico de Vivienda, César Jiménez, la Directora General de Emergencia Habitacional, Pura  Peris, el concejal de Vivienda, Francisco José Arnau, y el representante de la Oficina Municipal de Vivienda, Agustín Damià.

El Ayuntamiento de Torrent busca soluciones y mediar ante la SAREB, una sociedad estatal

De igual manera, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais y en colaboración con la Conselleria de Vivienda, se ha puesto en contacto con vecinos de los pisos VPO de las calles Mare de Déu del Bon Consell y Malva-rosa y con la SAREB para mediar entre ambas partes. “Vamos a trabajar junto a la Conselleria para buscar soluciones ante el vencimiento de los contratos de alquiler de estas familias con la SAREB, estudiando todas las vías y alternativas posibles para lograr que se prolonguen los contratos”, señala el alcalde Jesús Ros.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Francisco José Arnau, ha manifestado que “ya se ha contactado con algunos de los vecinos y vecinas -y se seguirá informando al resto en los próximos días- de estas viviendas para trasladarles todo el apoyo por parte del consistorio y poner a su disposición el servicio de intermediación de Nous Espais”.

Tras las primeras conversaciones, se ha garantizado la prórroga de los alquileres en base a lo que especifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se pueden adoptar medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. De forma que, a corto plazo, las familias puedan permanecer en sus viviendas, mientras se buscan las soluciones pertinentes para el futuro a medio y largo término.