El Partido Popular de Gandía vota en contra de “un presupuesto volcado en el ámbito electoralista”

– Víctor Soler: “Ustedes mismos no creen en este presupuesto, que nace muerto”

El Grupo Municipal Popular ha votado contra el presupuesto presentado a pleno por PSOE y Compromís al considerar este “un presupuesto volcado en el ámbito electoralista”. Así lo ha manifestado el portavoz popular, Víctor Soler, durante su intervención plenaria, en la que ha afirmado ante los miembros del gobierno de la izquierda que “ustedes mismos no creen en este presupuesto, que nace muerto”.

“Es un presupuesto que nace muerto porque ya se están planteando enmiendas para modificarlo a su antojo con el remanente de tesorería. No será tan bueno cuando ya están pensando en cambiarlo”, ha indicado Soler. Y es que la propia bancada socialista se ha jactado de los 24 millones de remanente que no han escondido utilizarán para realizar modificaciones presupuestarias al proyecto de presupuesto incluso antes de ser aprobado.

  • “Era innecesario presentar enmiendas porque la mayor enmienda la van a presentar ustedes en breve”, añadiendo que “no es el presupuesto que Gandia necesita”.

“Es un presupuesto bueno para el PSOE porque cumplen con eso de que no van a dejar a nadie atrás, a nadie de los suyos. Porque han llevado a la ciudad a la parálisis permanente, utilizando los recursos públicos al uso de sus intereses”, ha señalado Soler.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado las bajadas en partidas presupuestarias tan importantes como son Limpieza, Turismo, Deportes, Participación ciudadana o la inversión en Smart City. Además, ha recordado que “en año electoral bajan los impuestos un 3%, tarde y mal, mientras que la presión fiscal desde 2017 ha subido un 67%”. Por el contrario, Soler ha denunciado que, mientras que partidas del presupuesto tan básicas bajan, las cantidades presupuestadas para gastos en comunicación y marketing se mantienen después de las enormes subidas que se realizaron en los años anteriores”.

  • Víctor Soler ha destacado el incremento del 50% en gasto personal que se han llevado a cabo durante este gobierno del PSOE de Prieto y Morant, “nada justifica este incremento”.

“Llevan toda la legislatura con los mismos proyectos como Sanxo Llop o los tinglados… y siempre hay mucha infografía, pero nada más”, ha denunciado Soler, quien ha recalcado que “todos los años, en todos los presupuestos, hacen los mismos anuncios con los mismos titulares. Me gustaría que empezaran a ejecutar algo en el apartado de inversiones”, recordando que “de no saber ejecutar vienen los 24 millones de euros de remanente en tesorería”.

Temporalidad en el Ayuntamiento

El portavoz Popular también ha alzado la voz para denunciar el estado precario en que se encuentra el empleo público en el consistorio gandiense. “Nos dicen que el número de interinos es de 309. Si el censo dice que hay 494 funcionarios, quiere decir que hay más de un 60% de temporalidad en el ayuntamiento de Gandia, lejos del 8% que marca la ley. Esto es fruto de 36 años de gobiernos de izquierda, mucho exigir contratos no temporales a las empresas privadas, pero ustedes no lo aplican en el Ayuntamiento de Gandia”.

  • “Son incapaces de presentar una plantilla en la que no suben la partida de personal, por supuesto subiendo los impuestos a todos los ciudadanos para ello».

Han aumentado la partida de personal un 13% con la que le están cayendo a las familias, y eso es porque la única manera que tienen de acabar con el paro no es activando la economía si no a través de empleo público, con el dinero de todos los ciudadanos de Gandia”, ha criticado Soler.

Y es que el portavoz popular ha denunciado situaciones de pagos de productividades por coger el teléfono dentro del Ayuntamiento de Gandia, además de denunciar agravios comparativos entre los diferentes trabajadores de la administración local, recordando que “existe un árbol genealógico que algún día habrá que destapar”.

Según ha destacado Soler, “existen diferencias de entre 500 y 1500 euros entre trabajadores que desempeñan el mismo cometido”, unas diferencias salariales que considera “incomprensibles” y que son una muestra más de la nefasta forma de gobernar que tiene el gobierno del socialista Prieto.