El Sindicato Médico se concentrará el próximo 15 de febrero frente a Sanitat por una «atención médica de calidad»

De momento no hay acuerdo tras numerosas reuniones entre la organización sindical y la Consellería de Sanitat, por lo que el calendario de movilizaciones y de huelga se mantiene para los médicos de la Comunitat Valenciana.

Fuentes del propio Sindicato aseguran que han rebajado mucho sus exigencias, especialmente en lo relativo a mejoras retributivas, pero no van a moverse ni un milímetro en cuanto a la exigencia de la atención médica de calidad.

Así, el Sindicato Médico ha convocado a sus delegados sindicales a una gran pitada protesta contra Sanitat frente a la puerta de la Consellería en Mestalla, en Valencia. Será el miércoles15 de febrero a las 13h.

Los recortes crecen y los problemas no se solucionan, se cronifican

Vemos atónitos los experimentos desde la Consellería de Sanitat con las SAMU sin médico facultativo y que se convierten en una SVB (Servicio Vital con enfermero/a). También cóo las agendas de los médicos de atención primaria se llenan de atención presencial y telefónica, con más de 50 pacientes por día. La media que impone Sanitat es de una atención de tres minutos por paciente, algo ilógico si se quiere tener un buen diagnóstico.

En pandemia la anterior Consellera ya reconoció que en especialidades como pediatría faltaban más de 300 plazas por cubrir. En cambio ne la oferta de plazas sólo se han ofertado dos de esas más de 300 por cubrir.

Cada día conocemos Hospitales como el de Lliria donde en plenas navidades en Urgencias sólo habían 3 facultativos que atendieron a cerca de 150 pacientes.

Chimo Puig y su realidad paralela

Sobran las razones para la movilización. Por contra desde la Generalitat Valenciana el señor Chimo Puig sigue obviando la evidencia e incluso mostrando una realidad paralela, como hará este sábado donde sacará pecho de una sanidad pública que por otra parte está desmantelando a pedazos.

Desde la Generalitat Valenciana están desde hace tiempo en modo elecciones y retuercen los números para que les salgan a su favor, pero olvidan los detalles. Una manipulación propia de campaña electoral, pero es que los recortes en Sanidad MATAN. El problema es que los valencianos mueren gracias a esos experimentos y recortes. Sólo cabe recordar el señor que murió esperando ser atendido en urgencias del Hospital de Torrevieja, o los muertos este verano por ahogamiento donde cuando llegaron las SAMU iban sin facultativo.

¿Hasta cuándo los políticos seguirán jugando con la vida de los ciudadanos?. Pues sobran las razones para protestar.