El Ministerio de Transportes conectará Alzira con la AP7

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España ha dado luz verde a la conexión de la CV-505 con la AP-7. Así lo ha comunicado en el Ayuntamiento de Alzira esta semana.

La noticia se ha dado a conocer en el mundo empresarial en la conclusión de la XV Semana de la Economía donde se daban cita los empresarios de la ciudad. El alcalde de Alzira, Diego Gómez y el Presidente de la Asociación Empresarial, Raül Tudela, han sido los encargados de trasladar el inicio del expediente de redacción del proyecto.

El pasado mas de octubre, después de reunirse con el Ministerio, se acordó estudiar nuevas vías de conexión que fueron compatibles con la situación de la ciudad de Alzira, la realidad geográfica del río y la normativa aplicable. Ahora, 5 meses después llega la comunicación oficial de aprobación de orden de estudio para iniciar los trámites para la redacción del proyecto constructivo de una vía rápida. Una carretera de aproximadamente 2 km de longitud, que discurrirá paralelamente a la AP-7 y que unirá la CV-505 con el enlace existente en Algemesí.

“Después de más de 20 años, podemos decir que damos una respuesta a esta reivindicación histórica de los empresarios alcireños que necesitan una salida directa a la AP 7 desde del polígono de la carretera de Albalat. Creo que es un momento importado para el mundo empresarial y una excelente noticia para finalizar esta Semana de l‘Economía».

No es la alternativa inicialmente propuesta pero supone una gran mejora en la conectividad de Alzira

Como ha explicado el primer edil “esta solución, aunque no es la inicialmente planteada, supone un gran cambio para al tejido empresarial. Se conseguirá que la distribución de la producción alcireña pueda llegar a la autopista en un minuto y medio. Ahora empieza un periodo de redacción del proyecto, expropiación y finalmente ejecución, que esperamos que se pueda finalizar en la próxima legislatura”.

Hay que explicar que la nueva alternativa consensuada con el Ministerio no plantea la construcción de puentes, de forma que se simplifica más la ejecución de la obra.

En cuanto al presupuesto de esta actuación, aunque el mantenimiento del AP7 después de su liberalización corresponda a la Generalitat la titularidad es del Ministerio, que será quien asumirá el pago de la conexión.