Alcaldesa socialista denunciada por negar la ayuda de comedor a un niño autista por ser hijo de una concejal VOX

– Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tavernes Blanques concedieron la ayuda al menor, pero la alcadesa negó la ayuda

– Laura Carrasco, concejal de VOX, señala una “amenaza velada” de la alcaldesa para que deje el acta si quiere que su hijo reciba la ayuda

La concejal de VOX en Tavernes Blanques, Laura Carrasco, ha denunciado a la alcaldesa socialista, María del Carmen Marco, “por negar la ayuda de comedor a su hijo con autismo porque ella es concejal de VOX”, a pesar de haber sido aprobada por los servicios sociales del Ayuntamiento.

  • Carrasco, madre soltera de familia monoparental de carácter especial con un hijo menor diagnosticado de autismo.

Laura solicitó en tiempo y forma, el pasado mes de septiembre y como única tutora de su hijo, la ayuda de comedor que el ayuntamiento ofrece a todos los vecinos del municipio, y que fue aprobada por los por los servicios sociales y en cumplimiento de la ordenanza que lo regula.

Pero, tras su insistencia por saber cuándo llegaría la ayuda, el 22 de noviembre de 2022 la alcaldesa socialista procedió a “Inadmitir la solicitud presentada por Dª Laura Carrasco Cozar de ayuda comedor, por no proceder el otorgamiento de ayudas al tener las mismas carácter de subvenciones, mientras persista la incompatibilidad originada por su cargo como concejala electa, y proceder al archivo de las actuaciones declarando concluido el expediente correspondiente”.

La alcaldesa indicó que los concejales no pueden ser beneficiarios subvenciones, equiparando la ayuda social de comedor a una subvención, y alegando que en este caso el beneficiario es la madre, pero el escrito se contradice al afirmar que “los cónyuges o parejas de hecho y los descendientes de los concejales pueden ser beneficiarios de subvenciones de la entidad local”. La concejal de VOX es clara: “Mi hijo tiene el derecho a percibir la ayuda aunque su madre sea concejal, como bien indican en la misma resolución de inadmisión. Y el hecho que no tenga un padre físico no puede ser causa de que el menor no perciba la ayuda que le corresponde”.

  • Laura Carrasco ha acusado también a Marco de “una amenaza velada”: “Me induce a dejar mi acta de concejal para percibir la ayuda, lo que es, como mínimo, deleznable”.

Y señala una “clara discriminación de carácter político hacia mi familia, dado que la Alcaldía solicitó el informe a la secretaría por su cuenta y potestad, sin haberlo pedido a los servicios sociales, y fue la misma Alcaldía la que inadmitió la solicitud sin tener en cuenta todas las circunstancias, ni la valoración que realizó el técnico municipal. Ella no tenía por qué meterse en un expediente privado y resuelto.