Alboraya trabaja en recuperar el excelente estado de sus playas tras los últimos temporales

Alboraya ha puesto en marcha durante estos días su maquinaria para retirar las consecuencias del temporal Celia. Que ha afectado a las playas de Port Saplaya y La Patacona, a la desembocadura del Barranco del Carraixet y la zona de Peixets.

Se trata de un operativo especial llevado a cabo por las concejalías de Playas, Medio Ambiente y Turismo que lidera Raquel Casares. Además de la de Coordinación de Vías Públicas de Manolo Dueñas del Ayuntamiento de Alboraya. A través de las contratas de limpieza de FCC (viaria) e Inditec (playas) y las brigadas de Egusa y que se ha llevado a cabo una vez los temporales han dado tregua.

La actuación tiene por objetivo principal restaurar el estado de las zonas costeras del municipio. De esta manera, el grupo de trabajadores y trabajadoras y la maquinaria está retirando la arena que ha invadido los paseos marítimos y devolviéndola a las playas.

Así como se está retirando los plásticos que ha arrastrado el temporal a la desembocadura del Barranco del Carraixet. En próximos días, se procederá a retirar todas las cañas que ha dejado Celia.

Playas en buen estado para Semana Santa

Además de los trabajos del Consistorio, diversas agrupaciones de voluntariado han colaborado para retirar plástico, cartones y residuos que ha arrastrado el temporal a las tres playas. En este sentido, Raquel Casares ha agradecido el apoyo del vecindario «para recuperar cuanto antes nuestras playas. En las que trabajamos durante todo el año con el fin de ofrecer la máxima calidad posible, un estado ya reconocido en múltiples ocasiones por los distintivos de la Q de Calidad«.

La iniciativa también pretende adecuar las playas para su buen estado de cara a la Semana Santa. Una época del año turística en la que Alboraya recibe la visita de personas de otras ciudades, comunidades y países. El objetivo también es que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espacios de recreación de ocio y deporte.