6.500 hectáreas calcinadas y ya más de 1000 desalojados por el peor incendio forestal del año en la Vall d’Ebo

El incendio forestal entra en su tercer día calcinando esta zona próxima a Pego. Ya ayer fueron desalojados numerosos diseminados de Pego y poblacioens cercanas.

La cifra de hectáreas calcinadas llega ya a 6.500 hectáreas en un incendio que centra los esfuerzos del estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

Un incendio completamente descontrolado y que desde primera hora la escasa humedas, elevadas temperaturas y viento ha hecho que su virulencia sea imparable. La UME lleva ya desde la primera noche trabajando sobre el terreno y esta mañana el Gobierno ha trasladado a 7 medios aéreos más.

18 medios aéreos sobre la zona

En la actualidad desde las 14h trabajan en la extinción del incendio 18 medios aéreos

Más de 1.000 desalojados

Ayer fueron desalojados los vecinos de diseminados de Pego, Benirrama y Benialí, que fueron evacuados ayer tarde y se condujeron al espacio Vecinal de Pego, para lo que se movilizó a la Cruz Roja para atenderlos. Era el flanco este del incendio.

Esta pasada noche se han desalojado vecinos de la zona de Castell de Castells, y la Guardia Civil ha desalojado hasta 70 viviendas de la zona

También la Guardia Civil ha desalojado viviendas de la zona de la Garrocha esta misma mañana.

Nuevos desalojos de esta tarde

Hace unos minutos se ha decretado justo en el flanco contrario el desalojo de cuatro poblaciones más:

  • Tollos.
  • Beniaya.
  • Fageca.
  • Famorca.

Los vecinos de estas poblaciones van a ser conducidos al Albergue de la Cruz Roja en Muro de Alcoy.

El perímetro del incendio supera ya los 20 kilómetros y sigue completamente descontrolado.

La dureza de las intervenciones de los profesionales en extinción las mustran las siguientes imágenes. Unos profesionales que ya empiezan a acusar el cansancio tras días de intensa lucha contra las llamas.

Ahora los esfuerzos se centran en el flanco Oeste del incendio, ya que la entrar aire de poniente ha cambiado la dirección del incendio. Donde la mayor virulencia está situada en la zona Oeste, que es justo donde se ha decretado por parte de la Generalitat Valenciana estos nuevos desalojos.