La procesión de la Asunción de la Virgen recorre las calles del centro de Valencia

La procesión con la imagen yacente de la Dormición de la Virgen ha recorrido esta tarde las calles de Ciutat Vella, desde la Catedral hasta la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, portada por el “Grup de Mecha” cuyos miembros estaban caracterizados como los doce apóstoles y acompañada por canónigos del Cabildo.

Una vez finalizada en la Seo la celebración de las segundas vísperas en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen ha comenzado la procesión, acto tradicional que este año se ha recuperado después de haber sido suspendida los dos años anteriores por la pandemia.

De esta forma, la imagen yacente de la Dormición de la Virgen ha salido de la Catedral por la Puerta de los Hierros y, atravesando la Plaza de la Reina, ha recorrido el itinerario habitual para ser devuelta a la Iglesia del Milagro, en donde se venera todo el año y desde donde ha sido trasladada esta mañana para estar presente en la misa solemne celebrada en la Seo. Se trata de la procesión más antigua de Valencia, ya que data del año 1352.