En Incendio Forestal de les Useres ha calcinado 800 hectáreas y esta se declara otro a 100 km en Bejís con los primeros desalojados

El incendio forestal de Les Useres ha calcinado ya más de 800 hectáreas según ha informado la Generalitat Valenciana. Un incendio que empezó ayer y que en un día ya ha calcinado una superfície superior a 800 hectáreas.

Los Bomberos de la Diputacio de Castello, junto con los Bomberos Forestales luchan desde el primer momento para evitar que las llamas se extiendan en este enclave de Castello. Ayer mismo, ante la magnitud del incendio se decidió llamar a la Unidad Militar de Emergencias que trabaja desde ayer tarde sobre el terreno.

10 medios aéreos y 150 efectivos trabajando sobre el terreno, pero se espera que debido al aumento de la humedad y la bajada del viento, la evolución del mismo sea favorable en las próximas horas. La UME trabaja en la contención del perímetro y en refrescar los puntos más sensibles.

Nuevo Incendio en Bejís con primeros desalojados

A tan sólo 100 Kilómteros al sur del Incendio de Les Useres, esta misma tarde se ha declarado un nuevo Incendio forestal en la zona de Bejís. En la zona alta de la Sierra Calderona.

Se ha desalojado el camping Los Cloticos en la zona. Mientras que los vecinos de la cercana población de Torás advierten que la columna de humo coge intensidad y se acerca a la población.

La Generalitat Valenciana ha desplazado ya a un medio aéreo que trabaja sobre el terreno, pero tiene casi todos los efectivos concentrados en el Incendio Forestal de Les Useres. Ya derivó medios del Incendio de la Vall d’Ebo de Alicante al de Les Useres de Castello. Ahora ha de escoger donde se envían porque entre los tres hay trabajando más de 30 medios aéreos.

En este momento en este Incendio intervienen sobre el terreno:

Las autoridades están aconsejando el desalojo de las aldeas de Arteas de Arriba y Arteas de Abajo.