Rafael Albert antepone la gestión de Oropesa para alcanzar un acuerdo que “devuelva a esta ciudad el futuro que se merece”

– El líder del PP acuerda con Ciudadanos y Vox un gobierno de coalición “vertebrado por la urgencia en la gestión”. “Mi pueblo ha pedido un cambio en las urnas para que las cosas funcionen mejor y este va a ser el reto de este gobierno: por y para Oropesa”

– “Este pacto ha sido principalmente para sacar al municipio de este letargo al que nos ha sometido el PSOE durante estos cuatro años, dos no haciendo nada importante y los dos últimos no dejando hacer. Ahora lo haremos posible”

– La alcaldía la asume Ciudadanos y en 2025 pasará al PP. “Deseamos servir a nuestro pueblo con el mandato que nos han dado en las urnas”, señala Albert. El PP ha crecido hasta los seis concejales y ha movilizado a 1.255 votantes

Rafael Albert será el alcalde de Oropesa entre 2025 y 2027. Es el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox en la localidad para garantizar “la gestión que merece un municipio que ha exigido en las urnas un cambio que no podíamos ignorar”.

  • Así lo ha manifestado el líder del PP en el municipio que el pasado 28 de mayo ganaba un concejal y obtenía 1.255 votos.

“Queremos trabajar para gestionar Oropesa como se merece y somos conscientes que el objetivo de cualquier acuerdo debía vertebrarse a partir de este reto”. Porque tal y como ha declarado Albert, el acuerdo pretende “sacar a Oropesa de este letargo al que nos ha sometido el PSOE durante cuatro años. Dos no haciendo nada importante y los últimos dos no dejando hacer. Ahora lo haremos posible”.

  • Y se ha alcanzado. Hoy el pleno de Oropesa ha convertido a la líder de Ciudadanos en alcaldesa con un acuerdo suscrito ayer entre las formaciones políticas que cede la alcaldía a Rafael Albert durante los últimos dos años de mandato.

“Estamos decididos a demostrar que otra forma de gobernar es posible”. “Que frente a la propaganda y a los anuncios que se esfuman hay una política comprometida con todo lo que necesita Oropesa. Y que hay futuro para una ciudad que es un privilegio y que merece ser cabeza de tren y no vagón de cola”.

Para Rafael Albert, “hoy se inicia un nuevo ciclo en el que nuestra ciudad y nuestros vecinos son lo único que importa. Y lo vamos a demostrar desde el minuto cero trabajando por resolver problemas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el bienestar y las oportunidades que deben tener parada en Oropesa y no pasar de largo, como lamentablemente ha ocurrido en estos últimos años”.