Jordi Mayor reelegido Alcalde de Cullera

– Mayor ha sido reelegido alcalde de Cullera en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal 2023-2027 celebrada este sábado a mediodía en el Auditorio Municipal

– Mayor: «Mi gobierno será siempre un gobierno abierto, que trabajará de la mano con todos los sectores de la sociedad para tomar las mejores decisiones con un único objetivo: continuar haciendo de Cullera, una ciudad mejor»

Jordi Mayor ha sido reelegido alcalde de Cullera en la sesión constitutiva de la Corporación Municipal 2023-2027 celebrada este sábado a mediodía en el Auditorio Municipal.

El candidato socialista ha obtenido el voto favorable de los 14 regidores del PSPV-PSOE, mientras que Partido Popular y Vox han optado por votar a sus cabezas de lista, y el concejal de Compromís ha votado en blanco.

De esta forma, Mayor seguirá cuatro años más al frente del municipio en la duodécima legislatura y lo hará, tal como ha detallado en su discurso de investidura, continuando con el proyecto de ciudad que iniciaron hace 8 años,

  • «Un proyecto que se basa en tres ejes fundamentales: una Cullera sostenible, socialmente justa y económicamente fuerte»

En su intervención, el reelegido alcalde ha manifestado que van a continuar trabajando incansablemente para afrontar cualquier desafío que se les presente «apostando una manera de gobernar donde se escucha la voz de todas aquellas personas que se acercan a construir desde el respeto y desde el diálogo».

En este sentido Mayor ha asegurado que «cualquier propuesta que sea para mejorar la vida de las personas de Cullera y que nos haga avanzar como pueblo o que permita superar dificultades, va a contar con el espaldarazo sin fisuras de los 14 regidores que van a formar parte del gobierno de Cullera.

Propuestas que aceptaremos vengan de donde vengan y vengan de quién vengan. Porque nuestro proyecto es Cullera y eso siempre estará por encima de todo».

Mayor ha pedido además a todos los miembros de la nueva corporación municipal, que sean «unos gobernantes responsables, constructivos» con el «único objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo».

Proyecto de ciudad

Durante los próximos 4 años, el gobierno municipal liderado por Jordi Mayor, seguirá impulsando un urbanismo que de prioridad a las personas para continuar transformando Cullera en una ciudad sostenible, accesible y amable.

También trabajarán por una «Cullera socialmente justa, donde ninguna personas se quede atrás» y por tener «unos servicios sociales potentes».

En este sentido Mayor ha avanzado que lucharán para que se haga realidad el Centro de Día y el Centro integral de Servicios Sociales en el barrio del Raval; para conseguir reformar la residencia municipal de la Tercera Edad, además de la ampliación de sus plazas, y para que no les quiten las ayudas a quienes más lo necesitan.

La educación, la ampliación del escudo social y la creación de oportunidades para la juventud y también para las familias con ayudas como, por ejemplo, el aumento de Cheque Bebé, que será de 1.000 euros a partir del segundo hijo, forman parte también de la hoja de ruta trazada por Mayor para los próximos años.

El reelegido alcalde ha destacado además otro de los ejes fundamentales de su gobierno y por el que continuarán trabajando en esta nueva legislatura: una «Cullera económicamente fuerte, con un ayuntamiento saneado, con una economía al servicio del crecimiento y de la ocupación y con un sector turístico potente en constante evolución y modernización, en pro de la excelencia turística».

Finalmente, Mayor se ha dirigido a la ciudadanía asegurando que su gobierno «será siempre un gobierno abierto, que trabajará de la mano con todos los sectores de la sociedad para tomar las mejores decisiones con un único objetivo: continuar haciendo de Cullera, una ciudad mejor».