Protestas ante la precariedad y el colapso que sufre el Hospital General de Castello

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha acompañado este lunes a los sanitarios del Hospital General de Castellón en su protesta ante la precariedad y el colapso que sufren pacientes y profesionales.

El PPCS alerta de la precaria situación en la que se encuentra el Hospital General debido a la marginación que sufre por parte del Gobierno de Puig por la falta de recursos y personal, tal y como vienen denunciando los sindicatos desde hace meses.

El secretario general del PP en la provincia de Castellón y portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella; los diputados autonómicos Luis Martínez, Marisa Mezquita y Beatriz Gascó;la presidenta y portavoz del PP en Castellón, Begoña Carrasco; los diputados provinciales del PP David Vicente y Vicent Sales, y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón Sergio Toledo y Susana Fabregat, entre otros cargos del PPCS, han respaldado a los profesionales sanitarios en sus reivindicaciones.

La falta de personal un problema recurrente

“Los sindicatos han denunciado falta de anestesistas, falta de personal en Urgencias, falta de personal en servicios como rayos X. También en Resonancias y demás servicios de pruebas diagnósticas. Esto se une al retraso en resultados para citas y un sinfín de deficiencias que van en detrimento de la Sanidad Pública y del conjunto de los castellonenses”. Indica el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.

Los propios médicos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón han denunciado la “precaria situación en la que se encuentra el servicio. Por falta de espacio, recursos, personal y seguridad. Fruto de “la incoherencia de la Conselleria de Sanidad, que ha marginado desde hace años y en concreto en este periodo post pandemia a este Hospital”.

Dejadez de Puig que lastra la calidad asistencial

“Es inconcebible que la inacción y la dejadez de Puig esté colapsando el Hospital General de Castellón»

«Esto está causando problemas que afectan al personal en todas sus categorías y servicios por el déficit que arrastra de recursos humanos. Lo que está mermando la calidad asistencial”, lamenta el secretario general del PPCS.

¿Los castellonenses, ciudadanos de segunda para Puig?

“Los castellonenses son los que sufren los efectos de la dejadez de Puig en el Hospital General de Castellón. Los pacientes que viven en el Departamento de Castellón ven cómo día tras día se van demorando las citas, las intervenciones, las pruebas diagnósticas o las urgencias, con esperas ”. “Lo único que va en aumento y que coinciden para el personal y el usuario es la desesperación, las quejas y el sentir de que Castellón es de segunda clase frente a la Generalitat”, cuestiona Aguilella.