– Un emblema de la localidad de la Plana Alta y testigo del pasado romano de la población recibe una inyección de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón para garantizar su preservación
– La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor la vocación de protección del presidente del Consell con vestigios “que son un tesoro cultural y un motor económico de primer orden”
– En 2019, el entonces equipo de gobierno de Virginia Martí, hoy socia de Compromís, anunció contactos con el Consell de PSOE y Compromís en materia de alumbrado. “Hoy lo hace posible el PP”
El arco romano de Cabanes, emblema de la localidad y catalogado como Patrimonio Nacional recibirá 76.625 euros del Consell de Carlos Mazón para poner en valor esta joya de la arquitectura romana que es un ejemplo único en el conjunto de la provincia.
“La inversión se alcanza gracias al compromiso de la Generalitat Valenciana con nuestra localidad que permitirá desarrollar esta primera fase de rehabilitación para su puesta en valor y acondicionamiento”, ha señalado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García.
La ayuda responde a las demandas de un municipio que en 2019 anunciaba, entonces bajo la alcaldía de la socialista Virginia Martí, hoy socia de gobierno de Compromís, la búsqueda de subvenciones con Patrimonio, entonces también en manos de PSOE y Compromís, para mejorar el entorno con un sistema de iluminación adecuado.
-
“Hoy, con un gobierno del Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana, Cabanes consigue esta inversión que asegura la mejora de este vestigio único y singular de nuestra historia”, ha explicado la regidora.
“Sabemos lo importante que es invertir en patrimonio y nos comprometemos con su protección. Con hechos, porque el momento de las palabras y los anuncios que tanto practicaron los socialistas y Compromís al frente del Consell, quedaron atrás. Hoy se trabaja y se cumple. Y eso es precisamente lo que ha hecho Carlos Mazón con Cabanes aprobando esta ayuda que permitirá defender y preservar esta joya de la arquitectura romana”, ha concluido García.