Mercadona avanza en su acción social y ya colabora con comedores sociales desde todos sus supermercados de Castellón

– Los 33 supermercados Mercadona de la provincia de Castellón colaboran con comedores sociales con la entrega diaria de alimentos.

– Mercadona también ha donado hoy al Banco de Alimentos de Castellón dos furgonetas con las que podrá transportar alimentos frescos y productos de primera necesidad para continuar con su gran labor.

– Hasta el mes de noviembre, la compañía ha donado este año en Castellón un total de 372 toneladas de productos de primera necesidad a las organizaciones y entidades benéficas con las que colabora en la provincia.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, da un paso más en su acción social en Castellón y finaliza el año 2023 colaborando con distintos comedores sociales desde todos sus supermercados de la provincia.

A estos comedores sociales, desde las tiendas que la compañía tiene ubicadas en esos municipios, se entregan productos de primera necesidad. Los trabajadores de la tienda son los encargados de preparar todos los días los alimentos necesarios, tales como pan, legumbres, carne, lácteos, fruta o verduras (entre otros), y entregárselos personalmente a los voluntarios de dichas asociaciones que se desplazan a las tiendas.

Asimismo, ayer la compañía ha donado dos furgonetas al Banco de Alimentos de Castellón, dos vehículos que facilitarán la recogida y entrega de alimentos y productos de primera necesidad y ayudarán a que el Banco de Alimentos de Castellón pueda continuar la gran labor que lleva a cabo trasportando diariamente tanto productos secos como perecederos.

Maria José Sisamón, directora de Relaciones Externas de Mercadona de Castellón y Valencia Norte, valora estos hitos como una forma más de “demostrar con hechos el compromiso de la compañía por compartir con la sociedad parte de lo que de ella recibe, colaborando conjuntamente y poniendo en marcha iniciativas concretas centradas en el desarrollo y bienestar de las personas, como son estas donaciones que van destinadas a los más necesitados”.

Por su parte, Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos de Castellón ha declarado:

“Queremos agradecer la colaboración y solidaridad de Mercadona en estos momentos tan complicados para muchas familias, gracias a los productos donados durante el año tenemos la posibilidad de ofrecer diariamente alimentos frescos a más de 90 entidades y cerca de 20.000 beneficiarios de toda nuestra provincia y ahora con la donación de dos furgonetas tenemos la oportunidad de llegar a aquellas entidades que tienen dificultades para poder venir al Banco a recoger los alimentos, gracias a estas de colaboraciones y con el esfuerzo y el arduo trabajo que realizamos desde el Banco de Alimentos tenemos  la esperanza que cada día sean menos las familias necesitadas”.

Donaciones de Mercadona en 2023

Este año la compañía ha donado, hasta el mes de noviembre, un total de 372 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de la provincia de Castellón. Esta donación es el equivalente a 6.214 carros de la compra.

En España y Portugal Mercadona colabora con más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y otras entidades que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Representantes de Mercadona y del Banco de Alimentos de Castellón durante la donaciónMª José Sisamón de Mercadona y Santiago Miralles del Banco de Alimentos de Castellón durante la entrega de alimentos.

Entrega de alimentos de primera necesidad de Mercadona a comedores sociales de CastellónRepresentantes de Mercadona y del Banco de Alimentos de Castellón durante la donación rutinaria.