El Centre del Carme presenta los ‘Encuentros Conversados’ de 2023 con Petra Martínez y Marc Giró

– La actriz de ‘La que se avecina’ estará acompañada de la periodista María Guerra este jueves, 21 de diciembre, a las 19:00 horas y el presentador de ‘Late Xou’ cerrará el año el 23, a las 12:00 horas

– Ambas charlas, moderadas por Mariola Cubells, se realizarán en la Sala Refectorios del CCCC con acceso gratuito hasta completar aforo

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) dedica los dos últimos ‘Encuentros Conversados’ de 2023 a indagar en las bambalinas de la televisión desde dos miradas diferentes: la de la actriz Petra Martínez, quien tras una larga trayectoria triunfa en ‘La que se avecina’, y la de Marc Giró, presentador del celebrado programa ‘Late Xou’.

Durante ambas charlas, la periodista Mariola Cubells realizará un recorrido por la trayectoria de ambos protagonistas, indagando en sus orígenes, los secretos de sus respectivos oficios y de los formatos televisivos en los que participan.

  • El primer encuentro se realizará mañana jueves, 21 de diciembre, a las 19.00 horas, con la actriz Petra Martínez, en el que también participará la periodista cinematográfica María Guerra.

  • Asimismo, Marc Giró protagonizará la última conversación del año el sábado 23 de diciembre, a las 12:00 horas.

El Centre del Carme presenta los ‘Encuentros Conversados’ de 2023 con Petra Martínez y Marc Giró

Ambas citas tendrán lugar en la Sala Refectori del Centre del Carme, con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, hasta completar aforo.

Petra Martínez es, a sus casi 80 años, una mujer jovencísima y una excelente conversadora, con una mirada serena sobre el oficio y sobre sus últimos descubrimientos, como su papel en ‘La que se avecina’.

Marc Giró, por su parte, se ha revelado como el gran ‘showman’ del momento. Sabíamos que es inteligente, iconoclasta y ácido. Ahora también sabemos que es un presentador empático sin ser empalagoso”, ha apuntado la periodista Mariola Cubells.

El público más joven ha descubierto a la actriz Petra Martínez gracias a su personaje de Fina en ‘La que se avecina’. Tras una dilatada trayectoria sobre las tablas, en cine y televisión, la intérprete no deja de recibir premios y halagos por su trabajo. La periodista María Guerra, conductora del programa ‘La Script’, se suma a esta conversación junto a Mariola Cubells para aportar su profundo conocimiento del audiovisual español.

Marc Giró arrancó su andadura televisiva por una casualidad y se consolidó junto a Andreu Buenafuente. Años después se ha convertido en uno de los presentadores del momento. En la actualidad conduce ‘Late Xou’ en La 2 de RTVE, programa galardonado en la última edición de los Premios Ondas en el que Giró combina su agudeza y cordialidad, además de una original visión del mundo.

 Sobre ‘Encuentros conversados’

‘Encuentros conversados’ es una iniciativa creada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) para el Centre del Carme en 2020, a modo de charla distendida en la que tanto el público como las personas invitadas disfruten de un agradable encuentro en clave de humor.

  • Desde su creación, han pasado por el sofá de ‘Encuentros conversados’ personajes públicos como Arturo Valls, Bob Pop, Gonzo o Pilar Castro.

Los encuentros de 2022, que contaron con un éxito rotundo de participación, estuvieron protagonizados por figuras como Berto Romero, Samantha Hudson, Esty Quesada y Diego San José. Las últimas citas de esta iniciativa fueron protagonizadas por el elenco de la celebrada serie ‘La ruta’ y por uno de los grandes cantautores españoles, Víctor Manuel.

Las últimas charlas de este 2023 también se retransmitirán en ‘streaming’ a través del canal de YouTube del Consorci de Museus y tendrán cobertura adicional en las redes sociales del CCCC.

Para obtener más información se puede visitar la página web del CCCC.