Los recortes sanitarios se perpetúan en Castello. La Plana sin reumatólogos y con un solo dermatólogo

Los pacientes de reumatología del Hospital de La Plana, en Vilareal, sufren desde hace meses la ausencia de profesionales que les asistan. Un castigo que se perpetúa, tal y como ha señalado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, «sin solución a la vista. Por toda solución se resuelve de forma excepcional con profesionales del Hospital General que se desplazan para atender consultas». «Este es el grado de exigencia del PSOE para con la sanidad pública: ninguno».

En el PP, ha señalado Martínez, «tenemos claro que el reto debería ser el contrario. Blindar la cobertura sanitaria que por derecho debe asistir a nuestros pacientes con el reto de reforzar prestaciones y no desmantelarlas. Arrancar curso con los mismos problemas que en el ciclo anterior demuestra una absoluta dejación de funciones».

Un sólo dermatólogo en La Plana

En La Plana, señala la diputada provincial del PPCS, «este no es el único caso de castigo hacia los pacientes y de estrés a los profesionales«. Otra especialidad, la de dermatología, «solo cuenta con un profesional lo que conlleva un retraso en las consultas absolutamente crítico para los pacientes y un colapso para el médico que las atiende descomunal».

La situación caótica y de colapso que vive La Plana se traduce también en listas de espera quirúrgicas que provocan malestar e indignación entre los pacientes. Con 111 días de espera de media, según los últimos datos del mes de septiembre facilitados por la Conselleria de Sanitat. «Hoy el PSOE que tanto ha criticado a la privada, deriva colonoscopias a estos hospitales porque es incapaz de reforzar el sistema público de salud que nosotros blindamos con inversión y convicción para alcanzar la excelencia».

Una Sanidad llena de recortes

Lamentablemente, explica Martínez, «el caso de La Plana no es un hecho aislado. Se replica en otros hospitales como el Provincial, el General o el Hospital comarcal de Vinaròs. Se traduce en desmantelamiento de servicios vitales como el CICU o la privación de Servicios de Atención Médica Urgente a municipios como Alcalà de Chivert, que demanda desde hace años una asistencia sanitaria adaptada a las demandas de su población».

Para la diputada provincial del PPCS, «hay mucho futuro para la sanidad pública y estamos preparados para garantizarlo con esfuerzo y compromiso. Para reabrir centros de salud, reforzar plantillas, abrir recursos que hoy el PSOE cierra y recuperar todo aquello que nos han quitado. Porque la salud es vida y la vida es lo primero», ha concluido Nieves Martínez.