La Junta Electoral ordena a otro alcalde más retirar propaganda política y no utilizar recursos públicos. Ahora en Les Alqueries

La Junta Electoral ha ordenado a la alcaldesa de Alquerías del Niño Perdido, la socialista Esther Lara, a dejar de utilizar los recursos públicos de todos los vecinos para hacer propaganda política. La resolución del órgano administrativo reconoce que la alcaldesa está difundiendo supuestos logros en campaña cuando la ley electoral lo prohíbe de forma expresa. Por lo que le ordena cesar en su práctica y retirar su campaña política de las plataformas públicas que dependen del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido.

Utilización de recursos públicos para campañas políticas individuales

Para Antonio Gil, candidato del PP a la alcaldía de la localidad, «los recursos del ayuntamiento son de todos los vecinos. No son de ningún partido. Y si lo que desea la alcaldesa es hacer propaganda, lo que debe hacer es pagársela de su bolsillo. No cargar el gasto a los recursos que pagan los ciudadanos».

En este sentido, Gil apela al «juego limpio» y al respeto a la «legalidad vigente». En opinión del alcaldable, «nos hemos dado una ley entre todos y todos deberíamos ser pulcros en el cumplimiento de lo acordado». «Saltarse la ley, como ha hecho el PSOE y sus socios de Compromís, solo demuestra el uso indebido de las instituciones públicas que son de todos los ciudadanos, no de unas siglas políticas».

En este sentido, Gil reivindica «el cambio necesario» que garantice «a mi pueblo el respeto a la ley, la responsabilidad de gobernar para mis vecinos y la defensa de sus intereses«. Y lo hace con un proyecto que «convierte a cada ciudadano en protagonista del día a día de mi pueblo, atendiendo sus necesidades y trabajando para resolver sus problemas». «Estamos preparados e ilusionandos en ser el cambio que recupere para Alquerías las oportunidades, el futuro y el bienestar que mis vecinos merecen«. Ha rematado el candidato del PP a la alcaldía.