Incendio forestal en Villanueva de Viver que obliga a desalojar dos poblaciones y tres más a punto de desalojo

Esta mañana se ha declarado un Incendio Forestal en el término municipal de Villanueva de Viver, a escasos kilómetros de Barracas y cerca del límite con Aragón.

El fuegos e ha iniciado al Barranco del Sentenal de la localidad de Villanueva de Viver sobre la una de este mediodía y rápidamente se ha extendido teniendo que ampliar los efectivos de extinción.

A las 13:30h se declara la situación de emergencia por incendio forestal 1. Los Bomberos de la Diputación de Castello piden el desalojo de una masía cercana al incendio.

A las 14:00 Tanto Aragón como Valencia trabajan con efectivos terrestres y aéreos sobre la zona para tratar de extinguir el fuego. Pero tan sólo 30 minutios después se amplía a situación 2 que tiene previsto que en su evolución el fuego afecte a bienes de naturaleza no forestal y a personas y obliga a extremar las precauciones.

Despliegue de la UME

Ante este agravamiento rápido, la UME se despliega a petición de la Comunitat Valenciana sobre las 16h.

Así antes de las 17h la Unidad Militar de Emergencias con Base en Bétera ha salido dirección al incendio forestal para ayudar en su extinción.

Evacuaciones de poblaciones y medios desplazados

Sobre las 15:00h se procede a la evacuación de Los Calpes y Fuente La Reina por su proximidad al incendio.

A las 16:30h., El director de la extinción en #IFVillanuevaViver de @BombersDipcas solicita el desalojo de La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona.

Ahora mismo actúan sobre el Incendio los Bombers de la Diputacio de Castello, Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana, la UME y medios enviados desde la Comunidad de Aragón, ya que está a escasos kilómetros de distancia.

@BombersDipcas y Bombers de @GVA112

– Medios @IIFFAragon

-BIEM III de la @UMEgob

– 2 aviones #FOCAS del grupo 43 del @EjercitoAire