Recortes Cero defiende tratar a las pymes valencianas como a la Volkswagen

– Recortes Cero defiende tratar a las pymes valencianas como a la Volkswagen

En la Plaza de la Virgen ha tenido lugar la rueda de prensa que ha dado Joanen Cunyat, candidato de Recortes Cero a las Elecciones de la Comunidad Valenciana del 28 de mayo, con motivo de la gira que le está llevando a recorrer decenas de poblaciones.

“Recortes Cero somos los de ‘redistribuir la riqueza’, y ha llegado el momento de que la gente que defendemos que hay que hacerlo en la Comunidad Valenciana entremos en les Corts”, ha asegurado el candidato.

En los últimos días, Joanen Cunyat ha recorrido poblaciones como Gandia, Alcoy, Paterna o Crevillente, explicando la alternativa que defiende para estas elecciones: “les estamos explicando a la gente que redistribuir no es repartir, ni cambiar la riqueza de manos, sino invertir, por ejemplo, los 30 mil millones del rescate bancario que han recibido una parte de las entidades con sede aquí, en un fondo para reindustrializar la Comunidad Valenciana”. Ha asegurado que, “de hecho, si tratáramos a las más de 300 mil pymes de la Comunidad como se le trata a la Volkswagen, estaríamos en otra situación para afrontar la crisis”.

  • Según Joanen Cunyat, con una ley autonómica que permitiera recuperar 7 mil millones del rescate bancario en la Comunidad Valenciana, se podrían crear 140 mil puestos de trabajo en 4 años

“Unos cuantos más que los 3 mil puestos de trabajo que se van a crear en Sagunto”. El candidato ha insistido en que “todo puesto de trabajo es bueno, pero nuestro tejido industrial está abandonado, y las pymes crean la mayoría de puestos de trabajo, un ejemplo de que redistribuir la riqueza significa crear nueva riqueza y empleo”.

  • En la misma línea, Cunyat ha recordado que la semana pasada estalló una crisis bancaria que “nos ha hecho pensar a todo el mundo en el 2008”.

“¿Cuál es la respuesta que vamos a dar si nuestros salarios son 200 euros inferiores que la media nacional y nuestras pensiones 100 euros?, debemos cuidar los salarios tanto como a las pymes, porque estos son los dos pilares sobre los que se asiente el progreso de nuestra Comunidad”.

Según el candidato de la coalición que defiende que “la clave es redistribuir la riqueza”, para conseguir esto “debemos trabajar por acuerdos, por la unidad, y eso solo se consigue uniendo a los diferentes, no enfrentando a los comunes que es la tendencia principal”.

Joanen Cunyat ha acabado la nota de prensa asegurando que “estas van a ser también las elecciones de Ucrania, de la solidaridad con el pueblo ucraniano”, y ha recordado que Valencia está hermanada con Odesa, y que “solo habrá paz cuando se retiren las tropas rusas de Ucrania y se acabe la invasión imperialista rusa”.