Nuevo circuito ‘4×4 STREET HANDBALL’ este sábado en Valencia de la mano de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana

Valencia será la tercera parada del ‘4×4 Street Handball’. El nuevo circuito lúdico-deportivo que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana organiza para sacar el deporte a las calles de localidades de todo el territorio valenciano.

Zona de juegos en La Isla Perdida

El sábado 25 de marzo, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, las pistas exteriores de la IDE Calle Músico Ginés junto al Barrio de La Isla Perdida, se llenarán de balonmano con la llegada del ‘4×4 Street Handball’ y sus tres pistas, que sumado a la zona gaming, harán disfrutar a todos los participantes.

Tras el éxito de ‘Handbol al Carrer’ en los años 2021 y 2022, reuniendo a más de 3.700 deportistas en sus 12 paradas a lo largo y ancho de la Comunitat, el formato se reinventa y moderniza. Para convertirlo en una actividad de gran dinamismo donde cada gol tiene una puntuación distinta.

Sin perder la esencia y el carácter de participación abierta, entre los participantes se conformarán equipos de cuatro personas. Jugarán sobre media pista para tratar de marcar gol, donde la creatividad es premiada con 2 puntos -si el gol es desde fuera de la línea de 9 metros- o 3 puntos -si se marca mediante un fly-.

Handbol Inclusiu

Dentro del compromiso de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana por la inclusión a través del deporte, en el ‘4×4 Street Handball’ de Valencia estarán presentes los equipos que conforman el programa ‘Handbol Inclusiu’. Donde usuarios de salud mental de clubes de las tres provincias valencianas disfruten jugando al balonmano junto a otros deportistas consiguiendo una inclusión plena a través del deporte.

Pedro Fuertes agradece «al Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y el Club Balonmano Jaime I la colaboración para una nueva jornada de balonmano y diversión». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana destaca «la gran acogida que está teniendo el nuevo formato de actividad en su paso por Alcàsser y Puerto de Sagunto».