Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de balonmano en Castellón y que se suma a la mala situación del Gran Vía

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia el estado de abandono de las instalaciones municipales de Castalia donde entrena el Club Balonmano Castellón. Se suman al mal estado de otros recintos, como el Gran Vía o el Gaetà Huguet, que han sido noticia lamentablemente esta semana. “El pabellón que frecuentan los deportistas, desde la categoría benjamín hasta el primer equipo no reúne las condiciones deseables mínimas que debería ofrecer el Ayuntamiento. Ésta es una muestra más de la nula apuesta del gobierno de PSOE, Compromís y Podemos por el deporte en nuestra ciudad”, lamenta.

En este sentido, Fabregat explica hay humedades en paredes y techos. «Los aseos públicos que no se han cambiado desde que se inauguró el pabellón. Además, no se reparan, las palomas muertas en las vigas exteriores que sujetan las gradas son un foco de insalubridad. El gimnasio, más que un espacio saludable es peligroso, con maquinaria rota y en muy mal estado”.

Gimnasio en mal estado y palomas muertas en las vigas

Cabe recordar que el gimnasio, pese a la reciente ampliación, “sigue sin ser un espacio seguro para entrenar. Con el suelo levantado y maquinaria obsoleta. Incluso ha llevado a las jugadoras a tener que desplazarse a otros gimnasios de instalaciones municipales por el mal estado que presenta el suyo”. “Y en el caso de las palomas, la solución temporal que se adoptó forrando las vigas con una malla para evitar que anidaran en ellas. Ha acabado siendo contraproducente, porque las aves se cuelan en la malla y ya no pueden salir. Estando condenadas a morir en la trampa y allí se quedan, sin que nadie las recoja”, denuncia.

“La quiebra del Patronato de Deportes, por la mala gestión política que ha provocado la dimisión del gerente, ha destapado una serie de deficiencias. No solo en los campos de fútbol, donde ya se han producido lesiones. Sino en el conjunto de instalaciones municipales que ponen en riesgo la practica deportiva.»

«Hace falta invertir dinero si se quiere apostar de verdad por el deporte. El deporte es salud y su práctica no debe comportar riesgos innecesarios por una infraestructura municipal abandonada y deficiente”.

 Castello ahora muy lejos de la Ciudad Europea del Deporte que fue en 2012

La concejala Popular insiste: “Castellón, como capital de provincia en la Comunidad Valenciana, debe volver a ser la Ciudad Europea del Deporte que fue en 2012. Logrando poner a la ciudad en el mapa deportivo y sabiéndolo aprovechar como revulsivo turístico. Generando en aquel momento 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico. Cuando vuelva a gobernar el PP trabajaremos para que así sea”.