El PP de Castellón defiende en los ayuntamientos la Constitución de «quienes unieron a España para frenar a quienes desean romperla con la amnistía»

  • El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reivindica la soberanía del pueblo frente “al deseo de poder de un presidente en funciones que no duda en vender el espíritu de la democracia en España con el único deseo de asegurarse la presidencia”

  • El PP está presentando en todos los ayuntamientos de la provincia una propuesta que defiende los valores democráticos. «Todos debemos estar unidos para proteger el valor de quienes unieron España frente a quienes la rompen», asegura Aguilella

El Partido Popular de la provincia de Castellón abandera la defensa de la Constitución y los valores democráticos que fueron modélicos a nivel internacional durante la Transición para garantizar que «España sigue unida frente a quienes ahora desean romperla con la amnistía«.

Así lo ha declarado el secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien ha destacado «la aprobación de mociones en ayuntamientos de la provincia en contra de una amnistía que en la práctica desea blanquear a quienes delinquieron quebrantando los valores de la Constitución y de la democracia».

Desde los grandes municipios, como la ciudad de Castellón, donde se ha registrado una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Amnistía que está pendiente de debate, hasta pequeñas poblaciones como Cortes de Arenoso, donde ya se ha ratificado el acuerdo con el respaldo de los 4 concejales del PP y la división de opiniones en el seno de los tres concejales del PSOE, «vamos a liderar esta iniciativa en los 135 municipios de la provincia y en la Diputación Provincial de Castellón donde se debatirá en el próximo pleno», ha detallado el secretario general del PPCS.

  • «Hoy seguimos enarbolando la bandera de una democracia modélica para Europa y para todo el mundo».

Reivindicando la Constitución como el valor del poder de quienes fueron capaces de superar diferencias para encontrar aquello que nos unía. Y lo hacemos en contra de quienes desean blanquear los delitos. Como ya han hecho con la malversación y ahora pretenden hacer con la sedición. No podemos amnistiar a quienes han perseguido y persiguen romper la unidad de nuestro país», ha considerado Aguilella.

  • Es por ello que este domingo «nos encontraremos en la capital de España, en Madrid, para decir alto y claro que deseamos que aquello que nos une es un valor sagrado».

Que no hay argumento que sostenga liberar a prófugos de la Justicia. Y que el Partido Popular es el único que garantiza la defensa de los valores democráticos por encima de presidentes en funciones que anteponen su deseo de poder a la voluntad de toda España», ha rematado el secretario general del PPCS.