El Institut Valencià de Cultura programa un fin de semana de teatro, música y cine en Castelló y Peñíscola

– El Auditori de Peñíscola ofrece un concierto de la orquesta ‘Concerto Málaga’, el violonchelista Guillermo Pastrana y el violinista Gil de Gálvez

– El Teatre Principal de Castelló presenta el sábado, 9 de diciembre, la obra ‘Fitzroy: quatre dones al límit’ 

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta un completo programa cultural para el fin de semana en los espacios que gestiona en Castelló y Peñíscola.

  • Por un lado, el Teatre Principal de Castelló ofrece el sábado 9 de diciembre, a las 19.00 horas, la obra de teatro ‘Fitzroy: quatre dones al límit’.

La comedia valenciana presenta a cuatro escaladoras que están a media ascensión del Fitzroy, una montaña situada en el campo de hielo de la Patagonia sur. El mal tiempo las ha hecho parar y, mientras esperan que las condiciones mejoren, resguardadas en un saliente de la roca, surgen problemas inesperados que las hacen dudar de si seguir adelante con la ascensión o rendirse.

  • La obra, a partir de un texto de Jordi Galcerán, está dirigida por Sergi Belbel y protagonizada por las actrices Sílvia Bel, Sara Espígul, Míriam Iscla y Mima Riera

Este espectáculo forma parte del abono general y reducido de otoño del Teatre Principal de Castelló, que permite disfrutar de ocho grandes representaciones y que se pone a la venta al inicio de cada trimestre cultural.

Las entradas sueltas, con un precio entre 3 y 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web del IVC. Cabe recordar que se puede obtener un descuento de hasta el 50 % gracias a ‘Entrada y +’ ya que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o en el Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con descuentos.

‘Concerto Málaga, Pastrana y Gil de Gávez’ en el Auditori

Por otra parte, el Auditori de Castelló ofrece el domingo 10 de diciembre, a las 19.00 horas, un nuevo concierto del abono de otoño con la propuesta formada por la orquesta ‘Concerto Málaga’, acompañada por el violinista Gil de Gálvez y el violonchelista Guillermo Pastrana.

‘Concerto Málaga’ es un conjunto de cámara de contrastada calidad internacional, aclamado por sus interpretaciones de música española e integrado por artistas europeos dedicados a la investigación, estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que alcanza desde finales del siglo XVII hasta nuestros días. La formación ha obtenido reconocimiento internacional y ha sido nominada a los prestigiosos premios Grammy.

En esta ocasión, además de estar liderados por el violinista Gil de Gálvez, contarán con la interpretación del violonchelista Guillermo Pastrana.

El programa del concierto ‘La ibérica ilustrada’ está formado por piezas de García Fayer, Facco, Campillos, Basset o Martín i Soler, entre otros.

Las entradas tienen un precio entre 10 y 20 euros pueden adquirirse en taquillas y en la web.

‘Golpe de suerte’, de Woody Allen, en Peníscola

Finalmente, el Palau de Congressos de Peníscola programa un fin de semana de cine con la última película de Woody Allen. El sábado 9 a las 19.00 horas, en versión doblada al castellano, y el domingo 10 de diciembre, en versión original, tendrá lugar la proyección de ‘Golpe de suerte’.

La película, que mezcla la comedia y el drama, cuenta una historia de romance, pasión y violencia ambientada en un París contemporáneo.

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en la taquilla y en la web.