El Incendio de Bejís se descontrola y activa a la UME

La Unidad Militar de Emergencia ya trabaja en la extinciónd e los tres grandes incendios en la Comunitat Valenciana, el de la Vall d’Ebo que ya ha calcinado más de 9.500 hectáreas y los dos de Castello, el de Les Useres y el de Bejís.

A última hora de la tarde la virulencia del incendio de Bejís ha activado a la Unidad Militar de Emergencias con base de Bétera.

Los bomberos de la Diputacio de Castello están trabajando más de 300 efectivos que se han repartido en los dos incendios activos de Castello, el de Useres y el de Bejís.

Este incendio forestal declarado a primera hora de la tarde a justo 100km del de Les Useres ha adquirido esta tarde gran virulencia por la difícil orografía del terreno que hace difícil su extinción.

Sólo en el incendio de Bejís trabajan más de 200 efectivos y se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera. Los medios aéreos se han retirado al caer la noche, pero mañana se verán reforzados con más medios.

Las imágenes de media tarde daba cuenta de la virulencia que estaba adquiriendo el incendio

Actualmente está descontrolado y ya esta tarde se ha desalojado el camping Los Cloticos de la propia localidad de Bejís.