Carlos Mazón advierte de las duras consecuencias en el sector cerámico por el ninguneo de Chimo Puig y Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que «hay miles de puestos de trabajo en grave riesgo por el ninguneo, el engaño y el no hacer nada de Puig y Sánchez. Hablamos de cientos de familias afectadas y de empresas que están haciendo un notable esfuerzo por aguantar la crisis y mantener puestos de trabajo».

«Asistimos atónitos, con un grado de indignación importante, a esta pasividad de Sánchez y Puig. Sólo lanzan promesas falsas al sector que nunca se cumplen y no llegan a tiempo. Las ayudas anunciadas por Sánchez para la cerámica son una burla al sector consentida por Puig. Lo peor es que todavía pretenden tomar el pelo dando largas y prometiendo no se sabe qué. Sánchez y Puig no reaccionan a las demandas del sector».

Un decreto de ayudas sin concretar y para dentro de seis meses

Para Mazón, «hacer un decreto para anunciar posibles ayudas a seis meses vista es la peor noticia que podía recibir el sector. No dice cuándo se darán ni la cantidad que destinará al sector, incluyéndolo en el mismo paquete que otros 25 sectores. Para dentro de seis meses no sabemos cuántas empresas habrán desaparecido y cuántos trabajadores habrán perdido su empleo».  

Por último, Carlos Mazón ha señalado que «están poniendo en riesgo el cluster de la cerámica y la economía de la provincia de Castellón. Mientras el gobierno de Italia da créditos fiscales y ayudas directas, aquí llevamos más de un año sufriendo la subida de los precios del gas sin que el gobierno a estas alturas siga sin aclarar la ayuda que dará, ni cuándo ni cómo la instrumentalizará».