Ruth Merino exige a Puig y al PSPV que ponga en marcha la comisión de investigación del caso AZUD aprobada hace un año por Corts Valencianes

La síndica de Ciudadanos en  Corts Valencianes, Ruth Merino, ha exigido al tripartito del Botànic que el año 2023 arranque, a nivel parlamentario, con la comisión de investigación del caso Azud, impulsada por Ciudadanos. Aprobada hace más de un año.

“Es lamentable y vergonzoso que la prensa y las portadas nacionales las ocupe el presidente Chimo Puig, con páginas enteras sobre el caso Azud”, ha señalado Merino. Quien ha pedido explicaciones al PSPV.

“Es el momento de saber quién es el jefe”.

“Hay indicios de presuntos favores, mordidas, prebendas o adjudicaciones irregulares a empresas que pueden afectar al Botànic I o incluso al Botànic II”, ha detallado. Por ello, la portavoz de Ciudadanos ha explicado que “la misma vara de medir que el PSOE pedía al PP con sus casos de corrupción, ahora que se la apliquen a sí mismos”.

La síndica Ruth Merino ha pedido a los partidos del bipartidismo que no sigan “desprestigiando ni las instituciones ni la labor política”. “Dejen de taparse unos a otros las corruptelas”, ha solicitado la portavoz de Ciudadanos.Ciudadanos ha demostrado sobradamente que está aquí para luchar contra la corrupción, venga de donde venga y afecte a quien le afecte”, ha concluido.