Begoña Carrasco insta al gobierno de Castello a atajar los problemas de las plazas Constitución y Corona de Aragón

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a atajar los problemas que denuncian los vecinos de las plazas Constitución y Corona de Aragón. Donde se producen actos vandálicos e incluso los vecinos ven desde sus ventanas como hay gente durmiendo en la calle. “Es una verdadera lástima, una triste realidad que proyecta una imagen muy negativa de nuestra ciudad”, explica.

“Los vecinos están hartos de denunciar la situación y de no obtener ninguna solución de su administración más cercana, que es el Ayuntamiento que gestiona Amparo Marco»

«En el caso de la Corona de Aragón sigue habiendo personas que usan el parque para consumir alcohol, orinar y dormir en él. Dejándolo inutilizado para el resto de vecinos”, señala Carrasco.

Por lo que respecta a la plaza Constitución, en pleno centro, existen problemas de peleas, suciedad y malos olores, que denuncian los vecinos. También se suman las personas sin hogar que duermen en la calle, desplegando en la misma vía pública colchones. “El gobierno, que dice no dejar a nadie atrás, es el que permite este tipo de situaciones, porque sigue sin aportar soluciones efectivas. La triste realidad es que en Castellón, por muy de color rosa que la pinte la alcaldesa, hay gente durmiendo en la calle y los índices de delincuencia no han bajado”, señala la portavoz Popular.

Inseguridad en las calles

Y recuerda que la seguridad sigue preocupando a los castellonenses. En 2021 se incrementaron los delitos casi un 30% en nuestra ciudad. Según las cifras del Ministerio del Interior. En lo que llevamos de 2022, según las mismas fuentes, ya han vuelto a dispararse los delitos un 16%.

“Instamos a reforzar la presencia policial, así como implementar otras medidas para que la problemática vecinal. De la que incluso se ha hecho eco un programa de televisión nacional se solucione cuanto antes. Quiero recordar que el caso de la plaza Corona de Aragón, a cuyos vecinos visitamos este mismo verano, interesándonos personalmente por su denuncia. Ya propusimos como medidas adicionales la poda de la vegetación para dejar más al descubierto el parque y la presencia de educadores ambientales para evitar la basura tirada en el suelo, como los múltiples botellines de cerveza que se acumulan casi a diario”, concluye.