La Generalitat Valenciana impulsa junto con Baleares y la Cataluña «LaTroca», encuentro de jóvenes creadores en catalán

Nace LaTroca, un espacio potenciado desde la Generalitat Valenciana, el Consell de Illes Balears y la Generalitat de Cataluña. Este espacio se autodenomina como «Espacio de encuentro de jóvenes creadores que publican en catalán en redes sociales».

Así, la organización del evento corre de parte de los Gabinetes de política lingüística de la Generalitat Valenciana, Islas Baleares y Cataluña. Además del Instituto de la Juventud Balear. Cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Palma y Obra Cultural Balear.

La primera edición de este nuevo evento se realizará en la Ciudad de Palma el próximo 15 de octubre. Pretende ser un foro de intercambio de ideas y proyectos para fomentar el catalán en redes sociales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La propia Generalitat Valenciana en su web de prensa el pasado viernes informaba sobre este nuevo foro bajo el título de «trobada de joves creadors digitals en català». De nuevo dienro público para fomentar el catalán y la entelequia de unión cultural de sus países imaginarios. A base de seguir practicando un genocidio cultural de lo autóctono para sustituirlo por cultura ajena.

Aprobada otros 100.000€ para el Institut Ramón Llull de fomento de la lengua y cultura catalanas

El Pleno del Consell ha aprobado también este mismo viernes el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Ramon Llull para la promoción literaria y cultural en el año 2022.

Una entidad que se dedica a la promoción internacional de la cultura y lengua catalanas. La Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación aportará 100.000 euros.

Más dinero para el fomento del catalanismo y de los estómagos agradecidos, para esto nunca hay recortes como sí los sufrimos en sanidad, educación y servicios sociales.