Alberto Fabra defiende a las 800 familias que viven de la pesca «porque su esfuerzo es garantía de éxito para esta provincia»

– «Es el momento de implementar políticas directas, con la bajada del IVA del pescado, y que sean capaces de proteger el sacrificio de quienes se faenan al alba para conseguir el producto más fresco en nuestras mesas», señala el candidato del PPCS

– La bonificación de los carburantes, las restricciones para faenar o un precio desactualizado del pescado arrojan jornales que en algunos casos no alcanzan ni los 100 euros semanales, lamenta

Alberto Fabra se reúne con pescadores de las Cofradías de Benicarló y Vinaròs para «escuchar y resolver». «Solo contando con quienes mejor saben del mar, podremos habilitar las medidas eficaces que esperan. Lo vamos a hacer posible a partir del 23J»

 «La pesca es para la provincia de Castellón no solo un puntal de nuestra economía, es riqueza, excelencia y orgullo para todo el territorio». Así ha defendido Alberto Fabra, candidato del PP al Congreso de los Diputados, que se ha reunido junto al resto de miembros de la candidatura, Óscar Clavell, Nieves Martínez y José Antonio Redorat, con los pescadores de las Cofradías de Benicarló y Vinaròs. Junto a ellos, el alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, quien ha querido poner en valor el trabajo «de un pilar básico de la economía de nuestra ciudad».

Para Alberto Fabra, «la pesca necesita todo nuestro apoyo con decisiones útiles y eficaces, como la que plantea Alberto Núñez Feijóo con la bajada del IVA. Es lo que nos están pidiendo los profesionales del mar que les escuchemos y resolvamos sus problemas, no que les creemos nuevos».

  • La realidad «de este trabajo durísimo del que viven cada día más de 800 familias de nuestra provincia tiene todo el futuro garantizado con las políticas del Partido Popular».

«Y el 23J tenemos la oportunidad de dar un espaldarazo a su trabajo con el voto de la mayoría de los españoles a las políticas eficaces que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza a esta provincia», ha manifestado Alberto Fabra.

Hoy los pescadores se enfrentan a un dilema dramático, que no es otro que el de analizar los costes de faenar frente a los ingresos que perciben. Muchas familias viven con poco más de 100 euros a la semana, y con estos resultados el futuro de la pesca se asfixia». En el PP, ha manifestado Alberto Fabra, «queremos que los 20 céntimos que el PSOE anuncia para los pescadores sean una realidad, no propaganda, como lamentablemente ocurre».

  • A todo ello, «se suma el recorte de un 7% de los días de faena que nuestros pescadores han asumido desde hace tiempo, siendo conscientes de que proteger el mar es proteger la pesca».

Alberto Fabra se muestra convencido de que «es urgente escuchar» e ir «de la mano de los pescadores» para «activar políticas que permitan que las revisiones de las embarcaciones no asfixien a los pescadores y que los precios del pescado se actualicen». Objetivos a los que se suman también la «necesidad de trabajar el relevo generacional y garantizar desde el Gobierno de España que las paradas biológicas se abonan a los profesionales».

  • «Conseguiremos el cambio a partir del 23 de julio con el apoyo mayoritario de toda España, el que pida el cambio a mejor que este sector, esta provincia y este país merecen».

Porque todas aquellas acciones «que durante estos últimos mandatos hemos formalizado en el Senado, ahora vamos a convertirlas en hechos en el Congreso, con las soluciones que durante demasiado tiempo han reclamado los pescadores y el sanchismo les ha negado. La voz de los pescadores de Castellón se va a escuchar en Madrid», ha manifestado el candidato del PP al Congreso de los Diputados.