Trabajadores de los PAS de Aaiún, San Vicente y Babel en Alicante denuncian que no han cobrado la paga extra de Navidad

Trabajadores sanitarios de los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) de Aaiún, San Vicente y Babel en Alicante denuncian que Sanitat no les ha ingresado la paga extra este diciembre.

Así han emitido su queja. En la misma relatan que los trabajadores de las urgencias extra hospitalarias del PAS de Aaiun no han cobrado la paga extra de Navidad.

«Tampoco les han pagado la extra a los del PAS de San Vicente y Babel».

Todos estos centros sanitarios dependden de la gerencia de Alicante y están muy indignados con Sanitat.

Parece que los administrativos «han tenido mucho trabajo»

Ante tal indignación de muchos trabajadores sanitarios, la explicación que les han dado cabrea aún más. Así se les indica que en Nóminas han tenido «mucho trabajo» y no han podido incluir esa paga en la nómina actual, «si acaso ya la cobrarán a finales de enero».

Desde el Departamento de Salud, la gerencia de Alicante les emplazan a esperar a la siguiente nómina de enero, y que allí se les incluirá la paga no abonada ahora en diciembre.

Ahora mismo hay un auténtico incendio en los grupos de WhatsApp de los sanitarios de los centros implicados.

«Después se pretenderá que el personal se implique en el servicio.»

«La respuesta oficial»

La directora de primaria  les contesta que «Ha sido un error del que no teníamos conocimiento. Os ruego a los coordinadores que mantengáis la calma y transmitais a vuestros equipos que vamos a intentar resolverlo lo antes posible. Insisto es un error lamentable. Nadie es menos que nadie. Por favor transmitid un mensaje de calma«.

Evidentemente contratar más administrativos no ha sido suficiente ni para hacer las nóminas de los trabajadores en tiempo y forma.

Un “error” lamentable en fechas de mayor gasto y con mayor impacto en los trabajadores del que se deberían hacer responsables el gerente y la dirección de primaria.

Desde el Sindicato Médico exigen que se subsane de inmediato el error y no entienden este tipo de errores en las nóminas del personal sanitario. Exigen respeto a los profesionales sanitarios a Sanitat.