El Consell colabora con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la formación de la Policía Local

El convenio abre nuevas líneas de cualificación para agentes y mandos

Se destinarán 425.000 euros a los futuros convenios singulares con los ayuntamientos

El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio tipo de encomienda de gestión por el que la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) encarga a los ayuntamientos interesados la actividad de instrucción policial en los cursos de acceso a las distintas escalas y categorías de Policía Local organizados por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

La AVSRE suscribió en noviembre de 2023 un convenio marco con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) con la finalidad de establecer un plan de transferencia de conocimiento organizado por el Ivaspe.

De tal modo, el funcionariado de carrera de los cuerpos de Policía Local podía transferir al alumnado, en condición de personal docente colaborador, experiencias, destrezas y habilidades para el futuro desempeño de las funciones atribuidas al personal funcionario de Policía Local.

Tras la respuesta positiva de los municipios, resulta imprescindible formalizar para el año 2024 los convenios singulares en los que queden concretadas las obligaciones, tanto de la AVSRE como de los ayuntamientos.

El convenio tipo aprobado, que no comporta gasto, servirá de modelo para todos los acuerdos que se formalicen con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de Policía Local y estén interesados en los cursos formativos organizados por el Ivaspe.

En concreto, se prevé destinar la suma global de 425.000 euros a estos convenios singulares posteriores que se suscribirán con los ayuntamientos y las actividades de formación tendrán un carácter material y técnico.