– Promovida por la Fundación Iberdrola España, ofrece las obras más relevantes del Museo del Prado en la Avenida del Mediterráneo hasta el 27 de octubre
– La exposición continúa el recorrido que inició en 2020 por distintos territorios en España y seguirá su viaje por varias ciudades de la C. Valenciana
La Fundación Iberdrola España lleva a Benidorm la exposición ‘El Prado en las Calles’, ubicada en la Avenida del Mediterráneo, donde podrá visitarse desde el 27 de septiembre hasta el 27 de octubre.
El objetivo de esta exposición itinerante al aire libre es dar a conocer a los benidormenses, y a quien se acerque a esta localidad, las colecciones y el patrimonio histórico adscrito a la Museo del Prado.
Al acto de inauguración han acudido José Antonio Rovira, conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo; Pilar Tébar, secretaria Autonómica de Cultura; Toni Pérez, alcalde de Benidorm; Ana Pellicer, concejala de Patrimonio Histórico y Cultural de Benidorm; Marina Chinchilla, directora Adjunta del Museo del Prado; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Ramón Castresana, director de la fundación; e Ibán Molina, delegado Institucional de Iberdrola en la C. Valenciana.
Esta muestra se compone de 50 paneles fotográficos a escala real y ofrecen un recorrido a través de la historia del arte occidental y de nuestro país de la mano de grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco o Caravaggio, entre otros.
Una exposición que ofrece un paseo al aire libre entre las grandes escuelas pictóricas que conforman la colección del Museo del Prado. Entre aspectos destacables están los paneles informativos bilingües de cada una de las obras, así como códigos QR que aportan más datos sobre la historia de la pinacoteca y sus colecciones.
Desde que inició en 2020 su andadura en España,’ El Prado en las Calles’ ha acumulado gran afluencia de visitantes en diversos emplazamientos como Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado
La Fundación Iberdrola España desarrolla uno de sus principales ejes de actividad en torno al cuidado y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas de nuestro país.
Colabora con el Museo del Prado desde el año 2010 a través del apoyo a los programas de conservación y restauración de la pinacoteca, así como en el desarrollo de 4 becas anuales para jóvenes restauradores. Además, en 2019 se adhirió al Programa Extraordinario para la Conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado y, tras el éxito cosechado, se llevó a cabo el despliegue de esta exposición itinerante en España.
La Fundación Iberdrola España ha destinado, desde el año 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos, principalmente, en el Programa Restauraciones, que apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico; y al Programa de Iluminaciones, que contempla el diseño, ejecución y financiación de proyectos de iluminación artística en edificios singulares y monumentos.