La Federación de vecinos participa en la Manifestación contra el puerto y olvida los problemas de inseguridad y botellón

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, encabezada por María José Broseta se movilizan hoy y animan a la participación en la manifestación contra el puerto de Valencia.

Lo llamativo es que no anima a los vecinos a participar en las concentraciones contra el botellón o en las manifestaciones contra la inseguridad ciudadana en Orriols. La presencia en estos verdaderos problemas de la Federación de Vecinos es más que discreta, y se limita posteriormente a retuitear algún tweet al respecto.

La Federación vecinal lejos de ser tan reivindicativa como fue con Carmen Vila

Muchas asociaciones y colectivos se sienten olvdados e ignorados por la propia Federación de Vecinos de Valencia, que está lejos de ser tan combativa como fue en la época de Carmen Vila.

Ahora parace que pesa más la subvención anual municipal que estar junto con los vecinos. Perdiendo su esencia reivindicativa. Muchas asociaciones y colectivos echan en falta esa vena reivindicativa y les acusan de estar de perfil en muchas ocasiones.

Uno de los ejemplos más notorios es el pelotazo de PenyaRoja, donde la Federación Vecinal no da ninguna versión oficial a pesar de que la Plataforma Vecinal de PenyaRoja es de las más reivindicativas y activas de la Ciudad y pertenece a la Federación vecinal.

La Federación llama ahora a la manifestación contra el puerto

La Federación vecinal ha tenido un papel más que discreto con los grades problemas de Botellón o no decir absolutamente nada sobre la polémica del PAI de Benimaclet que sigue enfretando a los socios del gobierno. Ahora llama por contra a la participación en la manifestación incentivada por Compromís contra la ampliación del puerto.

También ha tenido un papel casi insignificante en los problemas de muchas asociaciones del Maritim en sus concentraciones de «Volem Barris Dignes». Incluso ha abandonado a los vecinos de Les Casetes de la Punta, que se han enterado de que el principal acceso a la nueva Ciudad Deportiva del Lvante estará junto a sus viviendas por la prensa.

La Federación ya no es tan reivindicativa como lo era con su gran lider Carmen Vila, ahora se ha convertido en la sombra de lo que fue.