Valencia iniciará las obras de la Plaza Ciudad de Brujas a principios del 2021

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras ‘Proyecto de urbanización para la regeneración urbana del entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes”.

15 meses y más de 8,3 millones de euros para la urbanización de la Plaza Ciudad de Brujas

Las obras se iniciarán a principios de 2021, con un plazo de duración de 15 meses, y que supone una inversión de 8.373.413.52 millones de euros. Gómez ha remarcado “la importancia” de un proyecto que se enmarca en ‘Valencia Ciudad de Plazas’

Plaza de Brujas, todos los detalles de su remodelación
Plaza de Brujas, todos los detalles de su remodelación

Gómez, que ha recordado que es un acuerdo con la Generalitat Valenciana, ha remarcado que “el compromiso era que en este mandato hiciéramos la obra. Estamos cumpliendo los plazos y que no nos estamos retrasando en un proceso tan complejo como este”. En este sentido, ha manifestado que “estamos viviendo un momento complejo económicamente y el sector de la obra pública es económicamente fuerte en nuestra ciudad. Pese a las dificultades que estamos atravesando como Ayuntamiento, estamos realizando un esfuerzo importante para que las inversiones sigan presentes. para que no se retrasen y por tanto podamos seguir generando riqueza a la vez que recuperamos espacio público y mejoramos nuestra ciudad y patrimonio histórico con un entorno como este”.

Plaza de Brujas, todos los detalles de su remodelación

La Marina de Valencia cede por cuatro años maceteros al Ayuntamiento para las Plazas del Pintor Segrelles y San Agustín

 La Junta de Gobierno Local ha oficializado el acuerdo suscrito con La Marina de Valencia para aprovechar el mobiliario urbano que tiene sin utilizar y emplearlo en procesos de recuperación de espacio público”. Se trata de una cesión con carácter temporal, concretamente de cuatro años, y totalmente gratuita que la vicealcaldesa ha indicado que se van a utilizar para la reurbanización de Pintor Segrelles y la plaza de San Agustín”.

 Parte del mobiliario urbano que cederá La Marina al consistorio valenciano son:

  • Jardineras de diversos tipos.
  • Maceteros.
  • Bancos para dividir las zonas peatonales de las de tráfico, entre otros. 

La Plaza del Pintor Segrelles con la obra dura finalizada y con un coste de 40.000€. San Agustín , peatonalizar 300 metrso cuadrado costará 70.000€

La actuación de Pintor Segrelles, ya finalizada, ha ascendido a 40.000 euros. Mientras que la de San Agustín, que acabará a mediados de agosto, se sitúa alrededor de los 70.000 euros.

En cuanto a Pintor Segrelles, Gómez ha recalcado que “es un proyecto muy novedoso, ya que por primera vez en la ciudad de Valencia se ha utilizado asfalto que combate el efecto de isla de calor y que es muy positivo desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático”. Un asfalto que la vicealcaldesa ha manifestado que “también utilizaremos en San Agustín y que a mediados del mes de agosto volverá a ser una plaza.