Plaza de Brujas, todos los detalles de su remodelación

Plaza de Brujas, todos los detalles de su remodelación

La Junta de Gobierno Local va a aprobar de forma definitiva el proyecto de los trabajos de Reurbanización e la Plaza de Ciudad de Brujas. Esta plaza actualmente es un descampado de cemento que se quedó pendiente de urbanizar tars las obras del aparcamiento que se abrió ya hace tiempo.

Ahora el Ayuntamiento lo une a todo el entorno del Mercado Central, urbanizando la Plaza del Mercado, la Avenida de María Cristina y el entorno de La Lonja.

Esta obra cuenta con un presupuesto superior a los 8 millones de euros.

Según Joan Ribó esta obra está «en la misma línea que actualmente se impulsan las obras de la calle de Colón o las de la plaza del Ayuntamiento que comenzarán el lunes».

El proyecto fue aprobado la semana pasada por la Comisión de Patrimonio con un presupuesto total de 8.373.413,52 €. Sandra Gómez ha detallado que aúna propuestas «desde diferentes disciplinas y aproximaciones con el objetivo único de hacer ciudad».

 

 «Nos ofrece la oportunidad de crear un espacio de convivencia en torno a un equipamiento de todos: El Mercat Central»

  • Interrelaciona zonas, minimiza elementos divisores que serán flexibles. Se adaptaran a las diferentes condiciones y necesidades que inevitablemente variarán a lo largo del tiempo», ha indicado.
  • Por el ámbito pasan también dos brazos de la acequia Na Rovella, ha recordado Gómez, que ha subrayado la importancia que el agua adquiere en el proyecto.
  • A partir del análisis topográfico marcamos los caminos del agua que acompañarán a los recorridos de las personas y dotarán de un entorno adecuado cada uno de los elementos patrimoniales del ámbito.

El proyecto propone un pavimento de piedra natural de gran formato de color claro, al entorno de La Lonja, similar al de su fachada y en contraste al de los escalones, uno de los pavimentos más antiguos de Valencia.

  • En el entorno de la Iglesia de los Santos Juanes, se empleará la misma piedra en un formato más pequeño.
  • La zona próxima al Mercado se pavimentará con adoquín recuperado) como elemento de conexión con la memoria del lugar.
  • El resto de superficies pavimentadas serán de granito, en forma de adoquín en algunos viales y de piezas más grandes en las zonas peatonales.

El trabajo urbanístico también contempla al arbolado, «como elemento de composición del lugar». Con ejemplares singulares y palmeras datileras.

Tan propias del paisaje urbano de Valencia, especialmente en entornos patrimoniales, se colocarán en pequeñas agrupaciones situadas en espacios representativos. Tal como ha informado la vicealcaldesa Sandra Gómez.