Valencia acogerá el miércoles día 17 el encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá el próximo miércoles, día 17 de marzo, un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros. “El objetivo del encuentro será compartir información y dinámicas de trabajo en el contexto actual de pandemia. Además de analizar la situación tanto de las comisiones como de los sectores artísticos, culturales y económicos vinculados a las Fallas. También informar de todas las cuestiones sanitarias relacionadas con las Fallas durante el segundo semestre de este año”, tal como ha anunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Quien abrirá la jornada.

En la inauguración del encuentro también intervendrá el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Y a continuación el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Enrique Galiana, abordará la situación de las Fallas y de las comisiones falleras.

Asimismo hay varias intervenciones previstas para tratar la situación de las empresas dedicadas al sector festivo. Así como la de las fiestas y las comisiones en otras localidades valencianas o los planes sanitarios. Y la Interagrupación de Fallas también planteará sus conclusiones”, ha explicado Joan Ribó

El alcalde ha aclarado que esta iniciativa surge a partir de las reuniones periódicas de trabajo que vienen manteniendo el Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera con representantes falleros. Como los de las Juntas Falleras locales, y también de la Conselleria de Sanidad. En el encuentro del mes de enero, cuando las autoridades sanitarias plantearon la inviabilidad de celebrar actos falleros, se propuso un encuentro de este tipo. Con el objetivo de compartir información y coordinador respuestas de los diferentes municipios en el contexto actual.