Decidim VLC, Estellés exige que una mesa técnica analice todos los proyectos desde 2016

  • Estellés pide explicaciones a Valía sobre el proyecto de Grezzi para la  reversión del muro de la ampliación norte del puerto y «la presunta manipulación denunciada por la propia concejala ante los medios»

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que exigirá mediante una moción en la comisión de Participación, la creación de una mesa técnica que analice todos los proyectos de DecidimVLC desde 2016, tras la polémica surgida por la modificación, por parte del edil Giuseppe Grezzi, de un proyecto ciudadano para la reversión del muro de ampliación del Puerto de Valencia.

  • «No es la primera vez que sucede algo así, la legislatura pasada Grezzi ‘coló’ carriles bici en los presupuestos participativos en base a propuestas con medio centenar de votos»

Narciso Estellés ha calificado de «muy necesario» llevar a cabo una investigación para saber «si ha habido más casos similares a estos en DecidimVLC».

Sobre este asunto, Estellés ha anunciado que exigirá a la edil responsable del área de Participación, Elisa Valía, que explique en la próxima comisión qué ha ocurrido y profundice respecto a sus denuncias ante los medios de comunicación por el proyecto del puerto presuntamente manipulado por Grezzi.

 «Queremos que los ciudadanos puedan fiarse de su ayuntamiento y por eso éste debe garantizar que la participación es real y objetiva».

Creemos necesario impulsar una mesa técnica de funcionarios que estudie, en el ámbito de todos los procesos participativos de todas las ediciones de DecidimVLC», ha detallado Estellés.

«Es necesario saber qué ha ocurrido con todas las propuestas desestimadas, las que hayan llegado a la final del proceso y las que hayan sido finalmente votadas y ejecutadas, si ha habido algún tipo de manipulación o intervención desde alguna concejalía que haya modificado la petición ciudadana o se ha vulnerado en algún punto del proceso las bases reguladoras de la edición», ha incidido.

Para concluir, el concejal naranja ha detallado que la moción de Cs, insta también a que la mesa técnica ofrezca un informe de conclusiones en los próximos seis meses.