Subvención Municipal de 25.000€ a la Plataforma per la llengua por «fomento de la convivencia y actividades de divulgación científica, cultural y artística»

Hoy la Junta de gobierno Local ha aprobado la modificación del Plan Estratégico 2020-2022 de subvenciones municipales para incluir en el Programa de promoción cultural a la «Plataforma per la Llengua».

Moción iniciada desde la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales

Esta moción está iniciada a instancias de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales de Gloria Tello (Compromís). y se justifica según pone en el propio expediente que se inscribe en el área de Cultura dentrod el programa de promoción cultural.

Los objetivos que se persigue son «fomentar los proyectos y als actividades culturales que se llevan a cabo anualmente y para colaborar con fundaciones valencianas en el fomento de la convivencia cívica y la promoción de actividades de divulgación científica y cultural y la promoción del arte»

Así, este 2022 la Plataforma per la Llengua tendrá 25.000€ de los fondos municipales.

«Promoción de convivencia», ¿se referirán al señalamiento de comercios y profesores?

Esta entidad catalanista apéndice de la misma de Cataluña se dedica a realizar campañas de señalamiento público. Señalan a aquellos locales comerciales que no atienden en catalán, con una App que las señala públicamente. Así como también a realizar campañas contra el profesorado que se niega a educar en «catalán».

Colaboradores de Compromís

Esta plataforma de adoctrinamiento y señalmiento, «la ONG del catalá».  Es una aliada de Compromís, y este partido que ahora le otorga la subvención siempre le defiende y hablan del «catalán».

Ahora con dinero público del Ayuntamiento de Valencia se utilizará para fomentar el radicalismo, el independentismo y la fractura social. Con la broma pesada de decir que «se fomenta la convivencia social».