Fernando Giner critica que el presupuesto municipal para 2022 de Ribó ha durado 20 días

Fernando Giner critica que el presupuesto municipal para 2022 de Ribó ha durado 20 días

  • Giner explica que, “con menos de un mes de vigencia”, las cuentas del 2022 hayan tenido que ser modificadas por la falta de entendimiento entre concejalías

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido que la Junta de Gobierno Local, celebrada este viernes, ha aprobado el proyecto de la 1ª modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito por importe de 3.736.714,56 euros.

De dicho importe, 3.010.574,69 euros corresponden a la modificación de créditos y 726.139,87 euros al suplemento de crédito, que serán aprobados provisionalmente en el próximo pleno municipal. “El presupuesto municipal para 2022 de Ribó ha durado 20 días”, ha criticado Giner.

“Dejando al margen el suplemento, que responde a cuestiones técnicas, nos llama la atención que, con menos de un mes de vida, se tenga que modificar el presupuesto en más de 3 millones de euros por la falta de planificación de algunas concejalías y la descoordinación en la aprobación del presupuesto”, ha alertado el líder de la formación liberal.

Giner ha criticado que “existe una total falta de entendimiento entre Compromís y PSOE”, tal y como refleja el Informe del Servicio Económico-Presupuestario del Ayuntamiento cuando afirma que ‘se contempla habilitar los créditos correspondientes a la aportación municipal para los gastos de naturaleza corriente relativos al proyecto EDUSI, así como la dotación de créditos para otras inversiones y gasto corriente cuya inclusión en el presupuesto inicial del ejercicio 2022 no se efectuó por una inadecuada interpretación de la información facilitada por los gestores’.

“Se trata de un episodio más del desgobierno del Rialto, en el que Compromís y PSOE están a la gresca según el momento, y en muchas ocasiones defienden intereses contrapuestos, como hemos visto con la ampliación del Puerto de Valencia, la reanudación de las obras del Nou Mestalla o el futuro del Sidi Saler”, ha lamentado el portavoz municipal de Cs.