La Policía Local de Almussafes inspecciona los vehículos de transporte escolar sin encontrar irregularidades

La totalidad de los autobuses dedicados al transporte de alumnado han superado satisfactoriamente las inspecciones realizadas esta semana por la Policía Local de Almussafes. El equipo de agentes no ha detectado ninguna irregularidad en los controles, que están organizados por la Dirección General de Tráfico. En estas supervisiones se revisan los permisos, la utilización de cinturones de seguridad y se procede a la realización de pruebas de alcoholemia a las personas conductoras. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime WIc, asegura que “más vale prevenir que curar, por eso estamos siempre a disposición de otras instituciones, como ahora la DGT. Para colaborar en cuantas tareas sean necesarias para garantizar que se minimizan los riesgos de la ciudadanía”.

 Los vehículos dedicados al transporte escolar con parada en Almussafes han sido sometidos esta semana a una serie de inspecciones con el objetivo de verificar que las empresas encargadas de dicho servicio cumplen toda la normativa. Se trata de una acción enmarcada dentro de la Campaña de Vigilancia y Control del Transporte Escolar y de Menores de la Dirección General de Tráfico (DGT) que, en la localidad, como cada año, ha desarrollado un equipo de agentes de la Policía Local.

La totalidad de la flota cumplía con la reglamentación vigente

La totalidad de los autobuses destinados al servicio de desplazamiento de alumnado a distintos centros educativos, inspeccionados entre la jornada de ayer y la de hoy, cumplían con el reglamento del sector. “Estos controles son imprescindibles para comprobar que los traslados se hacen correctamente. También que no existen deficiencias que puedan poner en peligro a las personas usuarias, en este caso menores”, resalta el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic.

En las inspecciones han tenido lugar tanto en el núcleo urbano como en el acceso al IES Almussafes. Se revisa que las autorizaciones y documentos de los vehículos sean los correctos y estén en vigor para la prestación del servicio. Concretamente, se han comprobado las condiciones técnicas, los permisos de conducción, el respeto de los tiempos de conducción y descanso y la utilización del cinturón en aquellos autobuses que los leven. Finalmente, se han llevado a cabo controles de alcohol entre los conductores, siguiendo en todo momento el protocolo sanitario establecido para ello.