Sandra Gómez desde el PSPV se sigue oponiendo a que el monolito de Ribó sea del 15M

A principios del mes de mayo el alcalde de Valencia Joan Ribó, anunció la instalación de un monolito en la plaza del Ayuntamiento para conmemorar el 10º aniversario del 15-M. Monolito que contó con la firme oposición de los principales partidos de la derecha. El PP calificó este monumento como «una falta de respeto«, en referencia a que solo reivindicaba los intereses de un colectivo.

Así, esta mañana se ha pronunciado la vicealcaldesa Sandra Gómez, la cual no ha tenido reparos en mostrar su punto de vista en contra. Para la vicealcaldesa, «la plaza del ayuntamiento es un lugar de encuentro de reivindicación, sin ningún tipo de color y característica política«.

Desde el PSPV defienden que no debe haber ningún movimiento social por encima de otro, «porque entendemos que debe haber una justa representación y homenaje  a cualquier ciudadano que ha utilizado la plaza para hacer representaciones sociales, económicas, políticas«.

Sandra Gómez ha reivindicado un uso de la plaza que permita rendir homenaje a los «hitos históricos» ocurridos en la misma plaza. « A nosotros nos parece que la idea de rendir homenaje a la participación ciudadanía es idónea«, ha coincidido con Ribó. Sin embargo, para la vicealcaldesa y responsable de urbanismo de la ciudad de Valencia, estas proclamas «tienen que ser representativas de toda la ciudadanía«.