Ribó planta al Pleno municipal y se va a un acto en la Generalitat Valenciana. El Pleno se ha de retrasar más de una hora

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha plantado hoy a su propio Pleno Municipal ordinario correspondiente al mes de Julio. Así, el pleno se ha tenido que retrasar de las 9:45 prevista a pasadas las 11 de la mañana.

Ribó estaba en el acto institucional de firma del convenio para las obras del Canal de Acceso ferroviario. Un acto de propaganda política que ha hecho retrasar en más de una hora el Pleno Municipal del Ajuntament de Valencia.

Así, el desconcierto se ha apoderado de los concejales, que no podían creer que el Alcalde no se encontrara en el edificio consistorial y parece que no había informado sobre ello con suficiente antelación. Parece que son als formas de Ribó, el yoísmo institucional donde parece que los demás sobran.

Un Pleno de Julio en el que se tratarán temas importantes y en la que hay dos palabras concedidas, ambas a la Plataforma de Vecinos de Penyaroja.

Penyaroja se opondrá al Plan del Grao y exigirá el soterramiento de las vías prometido

esta asociación se opondrá a la aprobación de la «chapuza de Ribó y Sandra Gómez» que es como han calificado la idea de nueva urbanización.

Los vecinos recuerdan que pagaron como carga urbanística al comprar sus viviendas el soterramiento de las vías en lo que respecta a los poco más de 200 metros que les separan del fututo barrio del Grao. Ahora con esta propuesta municipal, el paseo de la Alameda acabará en las vías del tren y la Avenida de Francia para continuar deberá hacer un terraplén en altura que salven estas vías del tren.

Una «chapuza» que reiterará un tapón urbanístico y que a los vecinos más afcetados, de nuevo ha denigrado la vice-alcaldesa sandra Gómez en claro conflicto con los vecinso de esta zona. Ni les ha consultado su opininón, en este modelo de «participación ciudadana» de participa quién yo quiero.

«Son 78 millones de euros, una infraestructura prometida por múltiples gobiernos y de la que ahora Ribó y Gómez parecen renunciar sin contar con la opinión vecinal»