• Se ha pasado de 20 trabajadores con rango de directivos y jefes a los más de 70 que tiene en nómina el Gobierno de Ribó en la EMT actualmente

  • Contrasta el incremento de altos cargos con el bajo aumento  de la plantilla de conductores que en cinco años sólo se ha incrementado en 12 personas, pasando de 1.166 a 1.178 conductores

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado el incremento en más de 50 personas el número de cargos directivos y jefes en cinco años de Gobierno de Ribó y PSOE. En el año 2015 habían 20 cargos directivos en la EMT, mientras ahora son 71, lo que supone un incremento del 355%.

  • En el propio Portal de Transparencia de la EMT los sueldos de los cargos directivos y jefes no corresponden a la realidad, y son inferiores los que aparecen en el portal a lo que en realidad cobran.

El concejal Carlos Mundina ha advertido  que un informe de control interno de la Intervención respecto a las contrataciones temporales que realiza el Gobierno de Ribó y PSOE en la EMT afirma que  “no se justifica la situación de excepcionalidad, ni la concurrencia de causas urgentes e inaplazables que las motiven”, además señala el interventor que deberán adoptarse medidas necesarias para evitar sobrepasar la duración máxima de los contratos temporales prevista en el Estatuto de los trabajadores”.

También ha advertido que el Interventor que “se ha promocionado y modificado las condiciones retributivas de trabajadores sin que hayan aplicado los principios de mérito, igualdad y capacidad y no se ha solicitado informe favorable del Ayuntamiento de Valencia”.

Mundina  ha señalado que a pesar de este incremento de jefes en la EMT “la gestión cada día es más ineficaz,  y un ejemplo de ello,  es que sólo en un año les han robado de las cuentas de la EMT más de 4 millones de euros y se les han quemado 26 autobuses aparcados en la cocheras”.