Tres meses después de aprobar un Plan de inversiones para la Punta, todo sigue igual

La Punta hace tres meses a instancias de Ciudadanos y con la única abstención de VOX, aprobó el Ayuntamiento elaborar un plan de inversiones para revitalizar esta pedanía y sacarla del abandono que sufre por parte del Ayuntamiento.

Tres meses después, poco se ha efectuado, por no decir nada. De hecho únicamente se ha limpiado tras este Pleno un solar utilizado para practicar el sexo con las prostitutas ce la rotonda cercana, que siguen apostadas y sin complejos junto a la Iglesia de La Punta.

El relato del Ayuntamiento vs los testimonios vecinales

Un vecino falleció por no haber acera por un autobús urbano de la EMT. Una muy mala suerte, ya que pasa cada media hora por esta zona.

El Ayuntamiento ha vendido hasta podas de la cercana Nazaret como propias de La Punta, y ha presentado proyectos que no pertenecen a esta pedanía y su ámbito territorial. Parece que el propio Consitorio Municipal no conoce la territorialidad de cada barrio.

El Ayuntamiento hace días aseguró que cada 6 meses hacía un tratamiento contra las ratas. Son como conejos que hay en esta zona debido al abandono de tierras y la suciedad acumulada. Incluso reconoció a preguntas de varios grupos municipales que cada semana pasana  limpiar las acequias de la zona.

Aunque el testimonio vecinal es diametralmente opuesto a lo que afirma el Consistorio, en una zona que desde el verano pasadp ha sufrido ya 4 incendios de matorrales.

Una casa ocupada que vierte sus aguas fecales a la acequia

En respuesta a una pregunta al propio Consistorio afirma que es conocedor que la casa ocupada vierte sus aguas negras directamente a la acequia  y dice son «los ocupas los que deben solventar esta situación». Algo que en la cabeza de cualquier persona normal es harto improbable. La realidad es que con connivencia del Consistorio cada día se vierten aguas negras a la aceauia que acaban inevitablemente en el mar.

Dudas sobre los proyectos cercanos que les afectan

Los vecinos tiene  dudas sobre proyectos cercanos. Así, afirman que la Ciudad Deportiva del Levante junto a la zona en terrenos de Nazaret tendrá su principal salida por esta zona de la punta, junto a la valla de la ZAL. Así, advierten que nadie les ha informado, y consideran que no tienen infraestructura para absorver el volumen de tráfico que se generará.

$CoMmEntU

Mientras los vecnos siguen con el parque con las luminarias con cables a la vista junto a columpios y con el mirados ( a la ZAL) destrozado.

Tres meses y todo sigue igual.