PP: «El PSOE y Compromís siguen usando el Ayuntamiento para ideologizar las calles y plazas de Valencia»

PP: «El PSOE y Compromís siguen usando el Ayuntamiento para ideologizar las calles y plazas de Valencia»

  • El PP vota en contra de aprobar de urgencia en la comisión de Cultura rotular una calle de la ciudad con el nombre del histórico socialista Largo Caballero, » El Lennin español » y se suman el resto de grupos de la oposición y también Compromís

  •   Mientras sigue pendientes la calle a Miguel Ángel Blanco, el reconocimiento al arquitecto Guastavino en la plaza de la Reina o al arquitecto Javier Goerlich

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el Gobierno de Ribó y Sandra Gómez  siguen politizando la ciudad, no satisfechos con dedicar la plaza del Ayuntamiento al 15-M, ahora han tratado de aprobar de urgencia, la rotulación de una calle a Largo Caballero en la comisión de Cultura.

El PP votó en contra de la urgencia de la moción del PSOE para rotular la calle y se sumaron el resto de grupos también Compromís socio de gobierno con el PSPV. El PP no entiende esta urgencia cuando siguen pendientes la calle a Miguel Ángel Blanco, aprobado hace dos años en pleno, o  el reconocimiento al arquitecto Guastavino en la plaza de la Reina o  al arquitecto Javier Goerlich.

  • «Si primero fue Compromís dedicando la plaza del Ayuntamiento al 15-M ahora es el PSOE quien quiere dar nombre a un socialista, más conocido por el «Lenin español» a una de las calles de la ciudad».  

Con el enfrentamiento hoy de Compromís y PSOE en la comisión de Cultura dejan bien claro que están utilizan el Ayuntamiento para politizar las calles y plazas de la ciudad, en un intento por ideologizar a los vecinos y vecinas de Valencia. Se creen que gobernar es tomar las calles de la ciudad con sus consignas y su politiqueo, lo ha hecho el PSOE con Largo Caballero y Compromís con el 15-M. Desde el PP pensamos que la ciudad es de todos y ya está bien que la izquierda quiera manipular y tomar las calles de la ciudad como si fueran suyas. Las calles y plazas son de los valencianos, y debe acabarse ya de este sectarismo en el Ayuntamiento de Valencia».

«Al PP no le parece serio ni dedicar una calle por urgencia a Largo Caballero ni la principal plaza de la ciudad al movimiento del 15-M, germen de lo que ha sido un partido político que está ya en extinción y más que un monolito se tendría que poner una lápida», explicó la portavoz del PP.

Ahora la última ocurrencia con un claro sesgo ideológico ha sido la moción que ha llevado el PSOE de urgencia para  la rotulación de una calle al histórico socialista y de UGT,  Largo Caballero. «La llevan por urgencia a la comisión de Cultura, que no la entendíamos, y que al final no ha salido adelante por los votos de Compromis y el PP así como el resto de los grupos de la oposición».

  • En total los valencianos han pagado cerca de 200.000 euros del congreso de la UGT

Recordar que la propuesta del PSOE llega un día después del congreso nacional de UGT que clausuró ayer el presidente Sánchez ha estado regado de ayudas y subvenciones de las administraciones públicas, algo que nunca se había hecho desde el Ayuntamiento de Valencia.

«El Ayuntamiento ha subvencionado con 100.000 euros este congreso de UGT y otros 75.000 euros de la Diputación. El Ayuntamiento de Valencia lo ha pagado desde la partida de Turismo, un dinero que debería haber ido al sector turístico de la ciudad que sufre una grave crisis y a los que se les ha subido impuestos y tasas municipales.

Sin embargo, el dinero que debería llegar a hosteleros y hoteleros ha acabado en las cuentas de UGT para sigan realizando sus comidas y mariscadas», explicó Catalá. Además, como premio a UGT el PSOE de Valencia ha nombrado a un histórico del sindicato como presidente del PSPV de Valencia.

Moción del PP al pleno

El PP ha llevado al pleno municipal una moción donde pide la retirada del monolito que dedica la plaza del Ayuntamiento al movimiento del 15-M, pues como apunta el PP «las calles y plazas no deben servir para politizar, deben ser de los ciudadanos».

En la moción se pide «instar al Ayuntamiento de Valencia a retirar de manera inmediata el monolito instalado en la Plaza del Ayuntamiento en homenaje al 15-M con ocasión de la celebración del décimo aniversario de este movimiento».

Al mismo tiempo se reclama «instar al equipo de gobierno municipal a abstenerse en lo sucesivo de politizar el centro neurálgico de la ciudad, dejando libre la Plaza del Ayuntamiento de connotaciones políticas y de otros sesgos ideológicos».

Y por último, se pide «instar al equipo de gobierno a consensuar con el resto de fuerzas políticas con representación en este Consistorio todas aquellas decisiones que,  como la presente, afecten directamente a este espacio emblemático de la ciudad».