Penyaroja: Un problema de recalificaciones creado por el propio Consistorio Municipal

Penyaroja: Un problema de recalificaciones creado por el propio Consistorio Municipal

Los vecinos de PenyaRoja unidos bajo la Plataforma Vecinal siguen con sus reivindicaciones ante los dos terrenos recalifica el Ayuntamiento. Pederán dotaciones públicas en un barrio ya de por sí saturado con una amplia densidad poblacional.

Utilizar suelo público es la opción más mala de las existentes

Siguen manifestando sus dudas y exigiendo un informe municipal que clarifique las responsabilidades municipales ante la Sentencia de Tabacalera. Los vecinos afean al Consistorio que les ha trasladado un problema de otro barrio.

El Ayuntamiento ante dos terrenos en la zona de PenyaRoja se los ha ofrecido a la constructora de Guadalmedina para así saldar la deuda cone sta constructora surgida por la imposibilidad de realizar un residencial en la zona de Tabacalera como tenía previsto.

Los dos solares elegidos era para dotaciones públicas y ahora serán urbanizados como edificios de viviendas.

Solar junto a la Nave de hormigón de la Cross

Este solar estaba previsto como una gran zona verde. Según los propios vecinos «se construirá tan cerca de la nave protegida que la tapará en gran parte». Recordemos que esta construcción es el único ejemplo de arquitectura industrial de hormigón y de madera, único en la Comunitat Valenciana.

Este solar que estab previsto como zona verde lo perderán los vecinos, que esperan igualmente el soterramiento de las vías en su entorno qu estrangula este barrio ylo convierte en un culo de saco.

Solar junto a la Avenida de Francia, 1

Este solar fue cedido por las Torres de la Av. de Francia para uso dotacional. Los vecinos critican que tienen que ir al consultorio de atención primaria a Trafalgar, donde está saturado. «El colegio privado de Ave Maria de Penyaroja tiene hasta lista de espera y nuestros niños van a colegios a más de 1km de distancia«.

Primero estuvo previsto un consultorio, y luego un colegio. Los vecinos proponen hacer en el espacio una dotación pública, como una residencia pública de mayores o un centro de educación infantil.

Temen además que la incorporaciónd e más de 300 vecinos en los edificios aledaños sature más un barrio de por sí saturado. Además, la futura construcciónd e las parcelas de viviendas traerá a más de 1000 vecinos al barrio. Un barrio con alta densidad poblacional, con muchos niños y sin infrestructuras dotacionales para esa población.

Los vecinos conceden esta entrevista en EXCLUSIVA tras la reunión con la vice-alcaldesa Sandra Gómez

Esta misma semana el líder vecinal José Tárrega ha acudido a una esperadísima por cuanto hipersolicitada reunión con Sandra Gómez, la vicealcaldesa que lleva meses negando una reunión con la Plataforma Vecinal.

Los vecinos esperan escuche sus reivindicaciones y se paralicen las recalificaciones. Porque muchos vecinos se sienten «engañados por su Ayuntamiento».