Nueva guerra en EMT Valencia por nombrar Grezzi a dedo a la nueva gerente

El martes se celebrará un nuevo Consejo de Administración de la empresa EMT Valencia, donde uevamente se han enterado sus consejeros por los medios de counicación de la propuesta del propio Concejal Grezzi avalada por Compromís de la nueva gerente Marta Serrano.

Dedocracia de Compromis

La oposición había solicitado que se realizase un concurso público de méritos para convocar esta nueva plaza y adjudicarla. Pero una vez más, Giuseppe Grezzi la va a adjudicar a dedo, como suele hacer todo Compromís. Los que tanto se quejaban de la dedocracia de anteriores gobiernos ahora la practican al milímetro.

¿Cómos e ha de definir a aquellas persons que se quejaban de corruptelas y amiguismos de anteriores gobierno y ahora los practican?. Quedan muy lejos las palabras del actual alcalde Joan Ribó diciendo «hemos abierto las ventanas del Ayuntamiento para eliminar el olor a naftalina». Porque ahora, los hechos definen a Compromís y hace justo todo lo que criticaba.

Ciudadanos critica el cortijo privado de Grezzi

Ciudadanos alerta del aumento de incidencias en la EMT en un 350% según los propios usuarios
Narciso Estellés habla de la opacidad de la EMT y la dedocracia de Grezzi.

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés critica fuertemente esta decisión de nombramiento a dedo de la nueva gerente.

Desde Ciudadanos nos mantenemos en la necesidad de la intervención de la EMT por parte del Ayuntamiento de Valencia

Este nuevo episodio, con la elección a dedo de una nueva gerente, sin pasar por un concurso público y por la libre concurrencia, tal y como desde Ciudadanos hemos pedido, vuelve a poner sobre la mesa que la EMT de Grezzi es un cortijo de colocación de Compromís”.

Además, Grezzi ha obviado, de manera dictatorial e inquisitiva, la petición de la oposición de realizar un Consejo Extraordinario previo para tratar todos los pormenores del cese del anterior gerente. Además, el conjunto de la oposición pedimos un concurso público para elegir nuevo gerente

Vicente Montañez afirma que es una elección ideológica y pone en duda la transparencia de la nueva gerente

Montañez siembra dudas sobre la futura gerente

«Prima una elección ideológica frente a convocar a un perfil experto en la gestión frente a los grandes retos que tiene la Empresa Municipal de Transportes que está en una muy difícil situación financiera.»

«No hay que olvidar que la señora Marta Serrano ya tiene a sus espaldas algún que otro escándalo en el Ayuntamiento de Madrid. Mientras que ella era directora de comunicación y consultoría, una empresa de la que ella fue fundadora, concretamente la empresa Hécate, fue seleccionada por el consistorio de Carmena, también curiosamente a dedo y sin concurso público, para la peatonalización del barrio de Chamberí».

Fernando De Rosa critica abiertamente el amiguismo y la falta de transparencia de Compromís

El Senador popular Fernando De Rosa afirma que en su día el Grezzi y Ribó se vieron obligados a destituir al gerente de la EMT por todas las irregularidades y el robo de los 4 millones de euros. Situación por la que todavía no han dado las necesarias explicaciones a la ciudadanía.

«Hicieron un cortafuegos para que estos escándalos no salpicaran al concejal y al alcalde. Pero suma y sigue. Ahora que quieren designar a una nueva gerente huyen de hacerlo a través de un concurso público con las debidas garantías de transparencia y publicidad«

El cortijo de Grezzi en EMT Valencia