El cortijo de Grezzi en EMT Valencia

La EMT de Valencia continús siendo el cortijod el concejald e Movilidad Giuseppe Grezzi. A pesar de los esfuerzos de la concejala del PSPV Elisa Valía por normalizar y democratizar la empresa pública, su socio de goberno, Compromís no da tregua alguna.

Reaparace el ex-gerente de la mano de Grezzi

La semana pasada Grezzi se presentó en la reunión de la autoridad del transporte metropolitano de Valencia junto con Pilar Soriano y el propio Grezzi. En la entidad tienen 5 cargos representando al Ayuntamiento, tres se los quedó Compromís y dos el PSPV.

A la reunión acudieron en representación del Ayuntamiento:

  • El ex-gerente despedido García Alemany (por Compromís).
  • Giuseppre Grezzi, concejal de Compromís.
  • La asesora de alcaldía y miembro del Consejo de Administración de la EMT puesta por compromís, la ex-concejal de parques y jardines Pilar Soriano.
  • Sandra Gómez, vicealcaldesa ( PSPV)
  • Elisa Valía, concejal del PSPV.

La nueva gerente de la EMT propuesta por Grezzi a dedo

La nueva gerente propuesta por Grezzi a dedo es Marta Serrano, una ingeniera de caminos eque en la época de Manuela Carmena estuvo en la EMT de Madrid. En sus redes sociales es activista contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid la popular Ayuso y comparte noticias de Más Madrid.

En la foto de sus redes sociales se declara en lucha contra el coche al que llama polución.

Posteriormente ha ocupado alguos cargps de confianza igualmente en otras localidades de Madrid.

Falta por ver los sociaos del PSPV si aceptarán esta nueva imposición de Grezzi que es quién sigue dominando la EMT y marcando la movilidad y el urbanismo en Valencia. Todo ello a pesar de los intentos de Sandra Gómez por marcar el camino, una vez más gana Grezzi.

Recordemos que Más Madrid se presentó junto con Compromís a la últimas eleccioens generales, con lo que la conexión se establece casi directa. Además es una defensora de la bici y comparte la lucha contra el vehículo privado que hace Grezzi y Compromís.

Una vez más, se desoye a la oposición y en vez de convocar un concurso de méritos se elige nuevamente a dedo un gerente para la EMT Valencia. un atransparencia en Compromís cacareada pero nunca aplicada.

Grezzi parece se sale una vez más con la suya

Un nuevo revés para el PSPV y una nueva imposición para aumentar sus tragaderas ya desbordadas hace años. El martes en el Conseljo de Administración se verá hasta dónde aguanta el PSPV de un concejal Grezzi que cree que la empresa EMT Valencia y casi el Ayuntamiento es su cortijo particular.

No hay que equivocarse, a pesar de pasar horas muy bajas, Grezzi ha sido capaz de traicionar hasta a los suyos y bajo una maniobra parece que llegó a amenazar al propio alcalde. Con lo que éste superviviente político ha demostrado no tener más apego que a él mismo por mantenerse en el cargo.

Ahora este verso suelto marca la agenda del Ayuntamiento en los temas que él mismo domina y nadie le tose. Tan sólo transigió en el cese de su amigo García Alemany como gerente de la EMT.